_
_
_
_
_
I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud

Las posibilidades de médicos y farmacéuticos en Twitter y Facebook

Los profesionales de la sanidad debatirán sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud, patrocinado por ONO y DKV Seguros.

Ocho de cada diez internautas a nivel nacional utilizan la red para realizar consultas sobre salud, según una encuesta realizada por Pfizer. La mayoría de ellos también revisa periódicamente las redes sociales, apunta un estudio de Nielsen. Por ello, empresas y profesionales del sector sanitario se reunirán mañana en Madrid para debatir sobre la revolución que suponen las redes sociales en el mundo de la salud. ONO y DKV seguros patrocinan el I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud, organizado por Activo Social Media y evercom.

El objetivo de esta reunión es reflexionar sobre las posibilidades que ofrecen las redes sociales a la sanidad: bien en el plano divulgativo, en el de la investigación o en el asistencial. Entre los ponentes destacan profesionales como el doctor Casado, uno de los mejores ejemplos de médico 2.0 a nivel nacional; José Antonio Alguacil, experto en comunicación digital en el sector de la salud y David Muñoz, research manager de NM Incite.

En estas charlas se analizarán las posibles estrategias que puede seguir una organización a través de un perfil, la mejor manera de gestionar la marca personal de un profesional del sector en las redes o cómo articular plataformas en internet para realizar encuentros con los pacientes o entre la comunidad científica. Además se presentarán iniciativas destacables de este campo como Vive la Salud, de DKV seguros; El Club de la Farmacia, de Almirall o el portal Campus Sanofi.

Como complemento, habrá dos mesas redondas en las que profesionales, centros asistenciales y farmacéuticas compartirán sus experiencias con plataformas en las redes sociales. Algunos de los casos de éxito que se pondrán sobre la mesa serán el de Forum Clinic (un espacio de encuentro desarrollado por el hospital Universitari de Barcelona) o el de la Asociación Española Contra el Cáncer (que tiene una red propia con más de 6.000 usuarios y más de 70.000 seguidores en su perfil de Facebook).

Como no podía ser de otra manera, el congreso se podrá seguir a través de Twitter en el hashtag #congresoredes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_