_
_
_
_
_
Fondo de Garantía de Depósitos

El supervisor aboga por el FGD para sanear la banca

"El Fondo de Garantía de Depósitos es el encargado de encajar los quebrantos y repartir las cargas dentro del sistema bancario, sin afectar a las arcas públicas", aseveró ayer el subgobernador del Banco de España, Francisco Javier Aríztegui.

Las palabras del subgobernador, que participaba en la segunda jornada de la VI Conferencia Internacional organizada por Abc y BBVA, supusieron una respuesta velada a la advertencia que hizo el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en este mismo foro. Solo un día antes, el vicepresidente de la Comisión Europea señalaba que el uso de los recursos del FGD para costear la reestructuración del sistema financiero español tendrá la consideración de ayuda pública en Bruselas, incremente o no el déficit de España.

Aríztegui, por su parte, defendió la gestión española de la crisis financiera señalando que las inyecciones de recursos públicos se han hecho de forma "discriminada" en función de la situación de cada entidad. Finalmente, el subgobernador invitó a acelerar las reformas -tanto las macroeconómicas como la financiera- para fortalecer cuanto antes la actividad.

El representante del supervisor terminó su discurso con un argumento propio de las entidades que supervisa, sosteniendo que para recuperar el crédito es tan importante que "vuelva" la "demanda solvente" como sanear de ladrillo los balances de las entidades financieras.

Archivado En

_
_