Forrest Gump está entre ellos por invertir en Apple

Los más ricos de la ficción

Forbes ha publicado una nueva lista de los personajes más ricos del planeta. Solo que en esta ocasión, la clasificación la integran personajes de ficción.

Forrest Gump es uno de los personajes de ficción más ricos, según la revista Forbes
Forrest Gump es uno de los personajes de ficción más ricos, según la revista Forbes

Entre los componentes de la lista, Forbes ha incluido a Forrest Gump, cuya fortuna se debe, en parte, a su confianza por Apple. En la lista también aparece la hacker Lisbeth Salander, personaje de las novelas Millennium.

Los usuarios más cinéfilos tendrán en su retina la mítica historia de Forrest Gump, uno de los personas más entrañables del mundo del cine. Durante la película de Robert Zemeckis, protagonizada por Tom Hanks, Gump narra su vida punto a punto, comentando los aspectos que marcaron su desarrollo. Sin duda, uno de esos momentos es cuando Forrest Gump invirtió en Apple, hecho que le ha valido para entrar en la lista de Forbes de los personajes de ficción más ricos de la historia.

En la película, Forrest Gump cuenta que a principios de 1976 invirtió una importante cantidad de dinero en lo que pensaba que era una empresa "frutera". En concreto, es el teniente Dan el que decide apostar por el proyecto de Steve Wozniak y Steve Jobs. Forrest explica que Dan invierte sus beneficios de la compañía Bubba-Gamp en Apple y le asegura que "no tendrá que volver a preocuparse por el dinero".

En el film, Forrest Gump comenta que un día de ese mismo año recibió una carta desde Apple, compañía recién fundada. Desde la empresa agradecían a Gump su confianza en el proyecto, que aseguraban que había dado sus frutos, permitiendo que "una pequeña empresa se convirtiera en líder de la industria". Además, en la carta se anticipaba el "nuevo" proyecto de Apple, el ordenador personal Lisa.

Lo cierto es que la apuesta del teniente Dan y la confianza de Forrest Gump fue tan productiva como se había prometido y ambos ayudaron, al menos en la ficción, a levantar el imperio que actualmente es Apple.

Según Forbes, Forrest Gump es el noveno personaje de ficción más rico de la historia, gracias en parte a los 5.700 millones de dólares que consiguió con su participación ficticia en la creación de Apple. Visto el éxito actual de la compañía, Forrest a buen seguro seguiría siendo multimillonario.

En la lista de Forbes hay otra referencia de un personaje de ficción multimillonario relacionado con el mundo de la informática. En concreto, se trata de Lisbeth Salander, uno de los personajes protagonistas de la saga de novelas Millennium. Salander es una hacker que consigue realizar una estafa online que le reporta 2.400 millones de dólares, lo que la permite entrar entre los más ricos en el mundo de la ficción.

Otros personajes del ranking de Forbes están más alejados del mundo de la tecnología, pero su presencia no deja de ser curiosa. Por ejemplo, el personaje de ficción más rico es el temido dragón Smaug, piezas fundamentales de El Hobbit, que puede presumir de tener 62.000 millones de dólares. En segundo lugar se coloca Flintheart Glomgold, la némesis del Tío Gilito y en tercera posición Carlisle Cullen, el patriarca del clan de los vampiros de la saga Crepúsculo.