_
_
_
_
_

Comienza en el Senado argentino el debate del proyecto de expropiación de YPF

El Senado argentino ha comenzado el debate del proyecto de ley para declarar de interés público YPF y proceder a la expropiación a Repsol de un 51% del capital de la compañía. Se prevé un prolongado debate de más de diez horas.

Los senadores argentinos han comenzado el debate del proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de Repsol en YPF, donde el oficialismo obtendría una amplia mayoría de respaldo para sancionar la ley que será tratada luego en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que incluye también la nacionalización de YPF Gas, cuenta con respaldo de los senadores del partido gobernante (Frente para la Victoria), y los opositores Frente Amplio Progresista, Unión Cívica Radical y Proyecto Sur, entre otros aliados. Se espera un prolongado debate por más de diez horas ante la petición de exposición de la mayoría de los senadores.

El Senado aprobó la semana pasada la tramitación de esta norma, cuyo contenido fue anunciado el 16 de abril por Cristina Fernández de Kirchner en un discurso en la Casa Rosada. El anuncio del proyecto vino acompañado por un decreto urgente para la toma de control inmediato de YPF y de la sede de la empresa.

Mientras se desarrolla la tramitación parlamentaria, el interventor de YPF y ministro de Planificación, Julio de Vido, multiplica los contactos con distintos agentes financieros y de la industria petrolera para diseñar el nuevo modelo de funcionamiento de la empresa.

Los interventores se han reunido con los bancos para garantizar la financiación de YPF y permitir la ejecución de las inversiones previstas, según indica la agencia oficial Télam, que cita un comunicado distribuido anoche por el Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_