_
_
_
_
_
Según informó ayer el sindicato CC OO

Gamesa reduce 164 empleos, el 3,2% de la plantilla en España

Gamesa despedirá a 164 de sus 4.980 empleados en España, el 3,2% de la plantilla en el país (sobre un total de 8.300 en el mundo), según informó ayer el sindicato CC OO. El grupo eólico, que no quiso hacer comentarios, cerró 2011 sin ventas en el país, donde no consiguió facturar ni un solo megavatio. Toda la facturación del ejercicio anterior llegó de los mercados exteriores, según manifestó Jorge Calvet, presidente de Gamesa, en diversas ocasiones. Ese déficit en la demanda nacional, propiciado por la falta de un marco regulatorio, a juicio de Calvet, generaría medidas de ajuste en la base fabril de Gamesa en España.

Desde CC OO manifestaron ayer que la mayoría de los despidos "se producirían de forma traumática, mediante la indemnización mínima de 20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades". Del colectivo afectado, de acuerdo con CC OO, solo 23 de las bajas (el 14% del total) se producirían mediante bajas no traumáticas, a través de las fórmulas de las recolocaciones o de las prejubilaciones, entre otras vías.

Los centros de Gamesa en España que sufrirán los despidos, a juicio de CC OO, serán los de País Vasco y Navarra, donde el grupo eólico basó su crecimiento. Además de las instalaciones en Madrid, Castilla y León, Galicia y Andalucía.

Para CC OO, el ajuste citado es "una avanzadilla de las verdaderas intenciones de Gamesa", en el sentido de que pudiera haber más recortes de empleo en España. Ayer, el valor cerró sin variación, a 2,12 euros por título.

Equipo

El grupo eólico, cuyo embrión está en el País Vasco, cuenta con 4.980 empleados en España. En 2011 no consiguió facturar ni un solo megavatio en España. Su presidente, Jorge Calvet, manifestó que esa falta de demanda traería consecuencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_