Afecta a sus portales en España, Argentina y Alemania

Telefónica cierra su tienda de aplicaciones móviles Mstore

Mstore, la tienda de aplicaciones móviles, servicios y contenidos de Telefónica, va a cerrar. La operadora precisó que la tienda va a dejar de estar activa a partir de hoy. Según se indicó en el blog oficial de BlueVia, su plataforma de creación de aplicaciones, Telefónica va a cerrar sus respectivas tiendas de aplicaciones móviles en Alemania (O2 App Store), Argentina y España, países en los que este proyecto se había puesto en marcha, tal y como adelantó ayer Cincodías.com.

En este sentido, desde la operadora se indicó que las aplicaciones móviles ya descargadas y el servicio vinculado a las mismas se van a mantener para los usuarios que hayan adquirido estas soluciones. "Los clientes podrán seguir disfrutando de las aplicaciones en sus móviles", indicó Telefónica.

Fuentes conocedoras del proceso señalaron que la operadora está buscando otro modelo de negocio para el mundo de las aplicaciones y relanzarlo bajo el paraguas de la nueva Telefónica Digital, división que agrupa sus negocios vinculados a internet y las nuevas tecnologías.

TELEFÓNICA 4,90 0,49%

Según explicaron estos observadores, Telefónica Digital mantiene al segmento de las aplicaciones móviles dentro de sus negocios estratégicos dado su potencial de crecimiento gracias al avance y la implantación del mundo del internet móvil. Otras fuentes del mercado han señalado que la decisión se debe a la fuerte competencia de tiendas que cuentan con una gran popularidad como las impulsadas por Apple y Google.

Telefónica lanzó Mstore en septiembre de 2009, momento en el que proliferaron las tiendas de aplicaciones móviles lanzadas por operadores, fabricantes de equipos, empresas de internet y grupos de software. La compañía aseguró en aquel momento que su tienda de aplicaciones no competiría directamente con las lanzadas por Apple, Microsoft, Research In Motion (RIM), fabricante de la Blackberry, Nokia y Google, entre otras.

Sus responsables señalaron que en el citado proyecto, se impulsaría la coordinación con otras tiendas de aplicaciones para evitar la reduplicación de ofertas.