_
_
_
_
_
Veremonte cuenta también con oficinas en Londres, Madrid y São Paulo

Bañuelos abre oficinas en Colombia y en China para hacer negocio en Latinoamérica

abre oficinas en Colombia y en China para hacer negocio en Latinoamérica
abre oficinas en Colombia y en China para hacer negocio en Latinoamérica

La sociedad de inversión Veremonte, de Enrique Bañuelos, ha abierto oficinas en Colombia y China, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al empresario español. Veremonte cuenta también con oficinas en Londres (donde tiene su sede), Madrid y São Paulo.

Según han explicado las fuentes consultadas, el objetivo de las nuevas aperturas de Veremonte en Colombia y en China es el de buscar inversores con los que participar en operaciones en Latinoamérica. "Igual que Veremonte está en Madrid para buscar socios con los que invertir conjuntamente en Latinoamérica, también está en China para buscar socios chinos con los que participar en operaciones en Latinoamérica", indicaron. "Bañuelos no va a invertir en China", subrayaron. "A través de las oficinas de Veremonte en Colombia y en Brasil se va a buscar negocio en toda la región", añadieron.

La nueva oficina de Veremonte en Colombia se encuentra en Bogotá, en el número 75 de la Carrera 7. En China, Veremonte cuenta con oficinas en uno de los edificios emblemáticos de Pekín, en las Twin Towers.

A mediados del pasado año Bañuelos situó como consejero delegado de Veremonte al expresidente de Natraceutical Xavier Adserá.

Bañuelos es uno de los principales accionistas del grupo agroindustrial brasileño Vanguarda -antes Brasil Ecodiesel- y de la inmobiliaria también brasileña PDG Realty.

El empresario español impulsó el pasado año la fusión de Brasil Ecodiesel con el grupo Maeda, que había adquirido en 2010. En la integración de las dos compañías Bañuelos alcanzó el 20% del capital, pero ha reducido su participación hasta menos del 13% actual.

Al igual que hizo en el terreno agroindustrial, con anterioridad Bañuelos llevó a cabo una operación similar en el sector inmobiliario brasileño. El empresario valenciano creó la inmobiliaria Agre fusionando tres empresas del sector -Agra, Abyara y Klabin Segall- y la integró en otra de mayor tamaño, PDG Realty, logrando convertirse en su primer accionista con el 6%.

Inversores chinos en Brasil

China se está convirtiendo en uno de los principales países inversores en Latinoamérica. Según un informe de Deloitte & Touche publicado el año pasado, empresas chinas invirtieron 15.584 millones de dólares en la región entre junio de 2010 y mayo de 2011, frente a los 4.040 millones de dólares invertidos un año antes. El 59% de esa inversión tuvo como destino Brasil y casi un 41% Argentina.Los sectores de la energía y de los recursos naturales recibieron la mayor parte del capital. Tanto en Brasil como en Argentina destacaron las inversiones del grupo petrolero Sinopec.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_