_
_
_
_
_
Se suspende la subasta

Banco de Valencia salva 'in extremis' el palacete de Matas

Jaume Matas no perderá su palacete. Al menos de momento. El abogado del expresidente balear condenado a 6 años de cárcel Antonio Alberca, ha asegurado esta mañana en una nota remitida a los medios de comunicación que su cliente ha alcanzado un acuerdo para que el Banco de Valencia suspenda la subasta del inmueble, con un precio de salida de 1.610.000 euros y tasado en 2006 por la Agencia Tributaria en 2,5 millones de euros. Ni Matas ni la entidad bancaria han explicado los términos del acuerdo.

Matas había conseguido un préstamo del Banco de Valencia para pagar su fianza gracias a que presentó como aval tres inmuebles, entre ellos el palacete, ubicado en una calle peatonal del centro de Palma y de 475 metros cuadrados. La subasta de las viviendas, prevista para este mañana, se ha suspendido. Así se ha paralizado la venta del palacete, del inmueble que el exministro dispone en la céntrica La Rambla de Palma, de 152 metros cuadrados y valorada 450.000 euros, y de la ubicada en la calle Sant Miquel, de 900.000 euros y 73 metros.

El expresidente balear adeudaba al Banco de Valencia cuatro millones de euros -tres millones para la fianza y otro por impago de intereses, capital y costas-. La entidad ha recuperado dos de esos millones ya que el juez retiró el 12 de abril la fianza que pesaba sobre él desde marzo de 2010. Otros 500.00 euros quedaron bloqueados ante la Audiencia de Plama que condenó a Matas a seis años de cárcel por delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental, fraude a la Administración y tráfico de influencias.

La anulación de la subasta se ha producido después de que el expresidente del Gobierno balear presentara un escrito ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid para retirar su petición de entrar en concurso de acreedores. Matas, que sigue en libertad, tomó esa decisión después de que el Banco de Valencia accediera a que no se celebre el remate.

Todo ello sucede después de que la Audiencia aceptase este martes sustituir la fianza de 500.000 euros que pesa sobre Matas por dos inmuebles propiedad del exministro, lo que ha sido comunicado al Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_