_
_
_
_
_
Hermès trae a Madrid el Festival de Métiers, de artesanos del lujo

999 diamantes a la vista

Sólo hasta este sábado se podrá ver en Madrid a los artesanos que fabrican los elementos más exclusivos del mundo para Hermès. Esta firma francesa del lujo ha traído hasta la capital el Festival de Métiers donde se pueden ver a ocho maestros trabajar en su oficio.

La Fundación Carlos de Amberes acoge la muestra. Allí se podrá ver a estos maestros que trabajan la seda, sillas de montar, bolsos, cristalería, relojes o pulseras. Una buena oportunidad para que disfruten los amantes de la artesanía o para que quienes adquieren los productos de lujo sepan el trabajo que lleva acarreado cada pieza.

Una silla de montar a caballo, uno de los productos con los que nació esta casa parisina, lleva tres de días para el artesano que la cose. O cada copa pintada a mano con un friso en oro cuesta tres horas de trabajo.

Uno de los puntos más exitosos de la exposición, para las amantes de los bolsos de la marca, consiste en ver cómo una experta cose su objeto de dese, el modelo Kelly (bautizado en honor a Grace Kelly) o el Birkin (por la actriz Jane Birkin), con largas lista de espera en las tiendas.

Cada jornada de festival otra de las maestras del lujo transporta los 999 diamantes con los que cubre el mítico brazalete Collier de chien. Uno a uno va engarzando cada piedra (con la ayuda de un microscopio) en las cuatro pirámides y el anillo que engalanan la pulsera. 176 diamantes por cuatro pirámides y 295 en el anillo para elaborar un complemento-joya.

El visitante también puede descubrir el secreto de la elaboración de un superventas de la casa, sus carrés en seda. Allí los artesanos muestran como se tiñe, capa por capa, uno a uno, cada pañuelo, que previamente ha sido dibujado a mano por otra especialista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_