_
_
_
_
_
La rebaja se aplicará a los productos frescos

Carrefour descontará el IVA a las familias numerosas

Carrefour descontará el IVA a las familias numerosas en todos los productos frescos. La medida se aplica desde hoy en todas las cadenas del grupo francés y representará un ahorro por familia de entre 230 y 260 euros al año.

Caen las ventas de Carrefour en España
Caen las ventas de Carrefour en EspañaBLOOMBERG

Como ya hizo con los mayores de 65 años, el grupo francés descontará desde hoy un importe equivalente al IVA en las compras que realicen las familias con más de tres hijos. Esta medida se aplicará sólo en los productos frescos, es decir: carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Según la empresa, estos productos representan el 53% de las compras de alimentación. Según sus estimaciones, el ahorro máximo puede ser de 230 a 260 euros al año.

El descuento será directo y se aplicará en el mismo acto de compra. Además será compatible con cualquier oferta, promoción, o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa, excepto con el Plan 65+. La medida se va a implantar en todos los establecimientos de la cadena: hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour.

La compañía gala asegura que su objetivo es ayudar en sus economías a este colectivo por ser uno de los más numerosos: estas familias suman en España cerca de 500.000 hogares.

La mecánica de la iniciativa es simple: solo debe darse de alta en el Club Carrefour y obtener la tarjeta de familia numerosa tras acreditar tener este requisito (Título de Familia Numerosa en vigor). De este modo, al presentar la tarjeta en caja se le aplica el descuento equivalente al IVA automáticamente, en el momento de pago, y aparece reflejado en el ticket de compra. Carrefour analizará a finales de julio la evolución de este plan para evaluarlo y, si fuera necesario, introducir modificaciones sobre el mismo.

En cuanto al plan 65+, Carrefour asegura que en los primeros tres meses se han superado las expectativas: 27.000 personas se habrían beneficiado cada día de la medida con descuentos medios del 6% en 4.000 productos frescos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_