Luis del Rivero renuncia a los dos puestos que mantiene en el consejo de Sacyr
El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha presentado su dimisión como consejero dominical que tenía en el grupo de construcción y servicios, según informó la compañía.
Del Rivero ha renunciado a los dos puestos que tenía en el máximo órgano de gestión. Uno de ellos lo ocupaba personalmente y en el otro estaba representado por Ángel López Corona. En concreto, Sacyr comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ayer que las sociedades Rimefor Nuevo Milenio y Actividades Inmobiliarias Agrícolas, firmas a través de las que Del Rivero canaliza la participación del 7% que aún tiene en la empresa, "han presentado, con fecha de este lunes, su dimisión como consejeros dominicales de Sacyr".
El expresidente se sentaba en el consejo en nombre de Rimefor y Ángel López Corona lo hacía como representante físico de Actividades Inmobiliarias Agrícolas. Del Rivero tenía estos dos puestos con carácter dominical en representación de su participación en el grupo, desde el pasado 8 de noviembre.
El empresario regresó esta fecha al consejo de Sacyr después de que semanas antes, el 20 de octubre de 2011, fuera destituido como presidente de la compañía y, en paralelo, dimitiera de su cargo de consejero ejecutivo.
Luis del Rivero ha reclamado a Sacyr Vallehermoso una indemnización por ser cesado como presidente el 20 de octubre de 2011, mientras que la compañía no considera que el empresario tenga derecho a dicha compensación. Así lo reveló el informe de gobierno corporativo del grupo de construcción y servicios correspondiente al pasado ejercicio, que deja constancia de que fue aprobado con el voto en contra del expresidente por este punto. El desacuerdo entre Sacyr y su expresidente actualmente es objeto de análisis en el seno del consejo de administración de la compañía.
Sacyr Vallehermoso cerró 2011 con una pérdida neta de 1.604 millones de euros por el impacto negativo de 1.150 millones que supuso la venta de un 10% de Repsol y el ajuste de su valor.