_
_
_
_
Su oferta de 9.170 millones de euros ha dejado fuera a Danone

Nestlé se hace con la división de alimentación infantil de Pfizer

Nestlé ha sacado el monedero y ha pujado fuerte por la división de alimentación infantil de Pfizer. Su oferta de 11.850 millones de dólares (9.170 millones de euros) ha dejado fuera a su principal competidora, Danone, que se presentaba en alianza con Mead Johnson. La semana pasada, ambos grupos empresariales competían con ofertas que rondaban los 10.000 millones de dólares.

Esta compra es la mayor que ha realizado Nestlé hasta la fecha. Los esfuerzos extraordinarios están justificados desde el punto de vista de que refuerzan la posición de la compañía suiza en los mercados emergentes.

La división de Pfizer Nutrición trabaja bajo la marca SMA Gold, la quinta a nivel mundial en este segmento, después de la propia Nestlé, Mead Johnson, Danone y la farmacéutica Abbott.

Esta filial de la primera farmacéutica mundial realiza el 85 % de sus ventas en las economías emergentes, sobre todo en países como China, donde se espera un fuerte crecimiento demográfico. De hecho, el 25% de sus ventas son en este país. Nestlé avanzó que para 2012 esperan una facturación de 2.400 millones de dólares, lo que elevaría los ingresos combinados del grupo a los 7.000 millones de dólares.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, señaló en la nota que Pfizer Nutrición es "una excelente combinación estratégica para Nestlé", en su objetivo de seguir siendo "la primera empresa del sector de la nutrición, la salud y el bienestar". La empresa aseguró además que esta operación les permitirá obtener sinergias de 160 millones de dólares anuales.

La operación todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia. Los analistas estiman que Nestlé tendrá que deshacerse del 25% de Pfizer Nutrición, especialmente de las divisiones en América Latina y Sudáfrica, para lograr la aprobación de la operación desde el punto de vista de competencia. Bulcke no quiso pronunciarse al respecto, apuntando que "aún es pronto". Si se ponen en venta estos activos, Danone y Heinz volverían a estar interesadas en adquirir, dijeron los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_