Supersol reforzará la marca blanca y revisará precios a la baja
El grupo de distribución lituano Máxima va a reestructurar el modelo de negocio de la cadena de supermercados Supersol, que acaba de adquirir a través de su brazo inversor, la firma Agile. El primer paso pasará por revisar a la baja la estrategia de precios de la compañía para adaptarla a las necesidades del mercado, según explicaba ayer a este diario su consejero delegado Fernando García Valencia. Al mismo tiempo, se replanteará la estrategia de su marca blanca (que actualmente representa el 20% de sus ventas) eliminando algunas referencias y ampliando el surtido en otras.
Por el momento, García Valencia prefiere no hablar de planes de expansión, previsiones de inversión o de ingresos hasta ver cómo se consolida la nueva estrategia. "Somos optimistas porque este es un proyecto a largo plazo a pesar de que ahora tenemos una desventaja comercial respecto a nuestros competidores", aseguraba.
A través de las dos cadenas que ha adquirido en España (Supersol y Cash Diplo), Máxima posee una red de 250 establecimientos y una plantilla de 4.800 personas. "Ya estamos hablando con los representantes de los trabajadores y se están tranquilizando los ánimos", reconocía García Valencia en respuesta a posibles recortes de empleo. Respecto a cómo se gestó la operación, el consejero delegado de Supersol Spain apuntó que Máxima llevaba más de un año estudiando las posibilidades de inversión en España.