_
_
_
_
_
Protocolo para potenciar las ventas

España y China pactan impulsar las exportaciones de vino, aceite y jamón

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, se ha reunido este martes con el viceministro de la República Popular China, Liu Pingjun, con el que ha planteado el interés de elaborar un protocolo que favorezca las exportaciones de vino, aceite y jamón españoles al país asiático.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado, García Tejerina ha trasladado a la delegación china "la garantía de calidad y de la trazabilidad de los vinos españoles, que cuentan con una amplia regulación sectorial y están sujetos a exhaustivos controles".

El protocolo potenciaría las ventas de vinos a China y podría extenderse a otros productos españoles, como el aceite y el jamón.

En la reunión se han abordado aspectos referidos al marco legal de los controles en la calidad comercial de Vinos con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) o Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), las prácticas enológicas, los métodos de análisis y los instrumentos que aseguran la trazabilidad en el sector vitivinícola.

El ministerio subraya el interés del mercado chino para las bodegas españolas, que han duplicado en 2011 sus exportaciones con respecto del año anterior y cuyos vinos gozan de un elevado prestigio entre los consumidores de ese país asiático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_