_
_
_
_
_
La situación, "de enorme complejidad"

Rajoy: "La situación es difícil pero ya lo sabíamos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió este martes en que las medidas contenidas en los Presupuestos pretenden únicamente superar una situación "de enorme complejidad". "La situación es difícil pero ya lo sabíamos", dijo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no le ha sorprendido que España haya entrado en recesión en el primer trimestre del año, puesto que la situación, ha dicho, es "muy difícil y complicada", aunque ha confiado en que se superará con las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno.

Antes de entrar en el pleno del Congreso para asistir al debate de enmiendas a la totalidad de los presupuestos para 2012, Rajoy ha señalado que las cuentas públicas para este ejercicio contemplan una caída de la economía del 1,7 %, y que el retroceso del 0,4 % que ha registrado el PIB en el primer trimestre, según el Banco de España, "no ha sorprendido" al Gobierno.

"La situación es muy difícil y por eso hemos adoptado medidas que sabemos que no gustan a los españoles, pero que persiguen superar esta situación de enorme complejidad", ha aseverado, tras añadir que "al final saldremos adelante".

Más información

Archivado En

_
_