_
_
_
_
_
Su beneficio neto baja un 12%

Los ingresos de Facebook crecen un 45% en el primer trimestre

El beneficio neto de Facebook se situó en los 205 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 12% menos que los 233 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2011. Los ingresos de la red social alcanzaron los 1.060 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 45% más. No obstante, es la primera vez que caen con respecto al trimestre anterior.

La red social fundada por Mark Zuckerberg ha presentado al regulador del mercado estadounidense (SEC) sus resultados del primer trimestre del año. Los ingresos de Facebook caen por primera vez con respecto al trimestre anterior justo antes de la esperada opa de la red social. La facturación retrocedió un 7% hasta 1.060 millones de dólares, 804,6 millones de euros. Los ingresos siguen creciendo rápidamente en tasa interanual (45%). Aunque, por buscar una pega, se han frenado desde el 55% en los últimos meses de 2011. Los beneficios cayeron un 12% hasta 205 millones de dólares, 155,6 millones de euros.

Así, La caída, desde luego, no podría haber llegado en peor momento: justo cuando Facebook se está preparando para salir a Bolsa con una opv con la que espera captar al menos 5.000 millones y que podría valorar a la red en 100.000 millones de dólares.

El beneficio neto de Facebook se situó en los 205 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 12% menos que los 233 millones de dólares obtenidos un año antes. Los ingresos de la red social alcanzaron los 1.060 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 45% más respecto al mismo periodo del año anterior, y las ventas subieron un 55%, hasta los 1.130 millones de dólares.

La cifra de usuarios activos mensuales de la red social creció 33% en un año, hasta sobrepasar los 900 millones de usuarios. La empresa ha pasado de tener 1.100 empleados hace un año 3.539 millones actualmente.

En la información ofrecida a la SEC Facebook da nuevos datos sobre la compra de Instagram, una aplicación para fotografías, por un millón de dólares que se instrumentará a través de un pago en efectivo de 300 millones de dólares y la entrega de 23 millones de acciones de Facebook, lo que le da un valor a cada título de la compañía de 30,89 dólares a fecha de 31 de enero.

Facebook anunció anteriormente que había adquirido por 550 millones de dólares una colección de patentes a Microsoft recientemente subastadas por AOL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_