_
_
_
_
_
Mantiene una participación del 9,9%

Luis del Rivero abandona el consejo de administración de Sacyr

El expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, y el empresario Ángel López Corona han anunciado su dimisión como consejeros dominicales de la constructora.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la constructora ha anunciado la dimisión de los consejeros dominicales que representaban hasta la fecha en el consejo a las sociedades Rimefor Nuevo Milenio y Actividades Inmobiliarias y Agrícolas, ambas del empresario sevillano.

Luis del Rivero mantenía dos consejeros dominicales en la empresa gracias al 7,046% que controla su sociedad Actividades Inmobiliarias y Agrícolas y del 2,847% que mantiene a través de Rimefor Nuevo Milenio, puestos que hasta ahora ocupaba el propio empresario y Ángel López Corona.

Del Rivero se reincorporó al consejo de administración de la constructora en noviembre, después de que el pasado 20 de octubre fuera destituido como presidente y presentara la dimisión como consejero.

El expresidente de la compañía reclama una indemnización tras ser cesado de su cargo por el consejo de administración, según consta en el informe de gobierno corporativo de la compañía mientras que Sacyr considera que el empresario no tiene derecho a dicha compensación.

La salida del consejo de administración de Sacyr del empresario se suma a la renuncia de Del Rivero a los consejos de administración de tres sociedades del grupo, Vallehermoso, Concesiones y Valoriza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_