_
_
_
_
_
Está disponible en 18 idiomas, incluido el español

Skype ya está disponible para Windows Phone

El popular servicio de telefonía por internet, Skype, ya está disponible para el sistema operativo Windows Phone. La compañía, adquirida por Microsoft, ha lanzado la versión 1.0, que incluye llamadas de vídeo en modo retrato.

El servicio de llamadas a través de internet, Skype, ya está oficialmente disponible para Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft. Y es que, aunque parezca raro, Skype no estaba listo para esta plataforma, al menos de una forma estable (si estaba en beta desde febrero), pese a que el gigante de Redmond adquirió el popular servicio de telefonía en 2011 por 8.500 millones de dólares.

Con este anuncio, Skype amplía su oferta, pues ya tenía aplicaciones para casi todas los sistemas operativos móviles (iOS de Apple, Android de Google, Blackberry de RIM y Symbian de Nokia). La nueva aplicación de Skype, que permite llamar gratuitamente a otros usuarios del servicio y mediante pago a teléfonos fijos y móviles, está disponible para su descarga en el Windows Phone Marketplace.

La aplicación puede usarse en redes 4G, 3G y Wi-Fi y está disponible en 18 lenguas, incluido el español. Según ha explicado la propia compañía, funciona en terminales que tengan la versión 7.5 del sistema operativo (conocida como Mango) o superior. Eso sí, como destaca Ticbeat, para utilizar Skype en Windows Phone tiene que estar la aplicación abierta, pues no es multitarea ni funciona en segundo plano.

Skype permite a los usuarios crear y mantener conversaciones uno a uno y chats en grupo. Además, estos podrán actualizar su perfil y la información de su cuenta. Igualmente, el equipo de Skype ha añadido algunas nuevas características que incluyen llamadas de vídeo en modo retrato y capacidades de gestión, incluyendo la posibilidad de invitar amigos, aceptar invitaciones, bloquear y desbloquear contactos, entre otras características, informa Europa Press.

"Este es el primero de muchos lanzamientos que están por llegar para Windows Phone. Creemos en el gran potencial de la plataforma Windows Phone y seguiremos invirtiendo tiempo para permitir experiencias inigualables", ha asegurado el equipo de Skype. Con Skype para Windows Phone, los usuarios del SO móvil de Microsoft pueden unirse a la comunidad de 200 millones de personas que utilizan Skype a través de diferentes dispositivos (smartphones, tabletas, ordenadores y smart TV).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_