Contratará 500 personas en Irlanda

Apple abre este viernes su sexta tienda en España

Apple inaugurará este viernes una nueva tienda en España. Será la sexta y estará situada en el Centro Comercial Gran Plaza 2 que se estrena ese mismo día en Majadahonda (Madrid). La compañía, que podría según algunos analistas lanzar el iPhone 5 para octubre, prevé acabar con 10 tiendas en España a final de 2012.

Apple estrena nueva tienda en Madrid. Será el viernes a las 10:00 horas y será en el Centro Comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda, Madrid. Y, con esta, serán ya seis las tiendas que tiene operativas la compañía en nuestro país (tres en Madrid), una en Barcelona, otra en Málaga y otra en Valencia. El objetivo de la firma es tener abiertas un total de 10 establecimientos de aquí a final de 2012, según explicó un directivo de Apple a CincoDías.

Alrededor del mundo, y según datos de Apple, más de 50.000 personas visitan cada día una Apple Store, y actualmente hay ya más de 362 tiendas en 12 países del mundo: Alemania, Australia, Canadá, China, EEUU, España, Francia, Italia, Holanda, Japón, Reino Unido y Suiza.

Al igual que otras tiendas, esta también tendrán espacios dedicados al soporte técnico, a la formación personalizada y a talleres gratuitos. Apple explica que los clientes pueden obtener en las Apple Stores ayuda y asesoramiento gratuitos en el Genius Bar.

La nueva tienda organizará también Programas para Jóvenes, gratuitos, incluidos talleres para los más pequeños y Campamentos Apple de verano donde, durante tres días, los niños se convierten en directores de cine aprendiendo a crear películas. Cuenta, además, con un Equipo de Asesoramiento a Empresas para ayudar a encontrar la solución perfecta para cada empresa, e incluso para impartir programas de formación a medida para los empleados.

Descargando la app gratuita Apple Store para iPhone, iPad e iPod touch, es posible reservar productos, reservar plaza en talleres y eventos, y elegir fecha y hora para disfrutar de asistencia técnica y soporte gratuito en la Genius Bar de la nueva Apple Store Gran Plaza 2, informa Europa Press.

Por otro lado, Apple ha anunciado planes para contratar a 500 personas en su sede de Irlanda, su central en Europa, en el próximo año y medio. Desde este país, la compañía gestiona funciones de distribución y servicios de back office, entre otros. Actualmente, Apple da trabajo a 2.800 empleados en Irlanda. La multinacional no ha desvelado todavía qué perfieles tendrán estos nuevos trabajadores. "Las contrataciones apoyarán nuestro creciente negocio en toda Europa", señaló un portavoz de la compañía, según Reuters.

Irlanda es desde hace años el país elegido por muchas empresas tecnológicas para instalar sus sedes europeas, básicamente por una cuestión de impuestos. En concreto, Apple lleva operando en Cork (Irlanda) cerca de 30 años. La compañía tiene pensado edificar un nuevo bloque de tres plantas para ubicar allí sus oficinas.

Pero, además de la nueva tienda y de las nuevas contrataciones en Irlanda, hoy ha empezado a circular la noticia de que el nuevo iPhone 5 estará en la calle el próximo mes de octubre, un año después de que se lanzara el iPhone 4S. Así lo creen algunos analistas como Gene Munster, de la compañía Piper Jaffray. Este ha señalado en una nota que Apple estaría experimentando algún problema después de que el fabricante de chips Qualcomm anunciara que no puede cumplir con la gran demanda que exige la empresa de Cupertino, dispuesta a integrar un procesador que permitiría a los usuarios navegar y ejecutar aplicaciones más rápido.

El futuro iPhone 5 se perfila ya como el smartphone con el que Apple querrá dar la batalla a su más directo rival, Samsung. La compañía surcoreana, una gran aliada de Google en el negocio móvil con Android, anunciará en pocos días su nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy 3.