_
_
_
_
_
El buscador competirá con el popular Dropbox

Google ultima su servicio de disco duro en la nube

Google calienta motores para lanzar al mercado su propio servicio de disco duro en la nube. Se llamará Google Drive y permitirá a los usuarios almacenar archivos en Internet. Según el sitio The Next Web, podría ser lanzado oficialmente este mismo martes o miércoles.

El buscador, que competiría en este negocio directamente con el popular servicio Dropbox, con el iCloud de Apple y con Skydrive de Microsoft, entre otros, no ha hecho ningún comunicado oficial sobre el lanzamiento de su disco duro virtual. Sin embargo, la fuentes citadas sí apuntan a que Google ofrecerá al usuario que tenga cuenta en la compañía 5 gigas de almacenamiento gratuito (Dropbos ofrece a sus usuarios 2 GB gratis actualmente.

The Next Web, que cita como fuente de la información a un socio de Google, avanza que también se espera que Google lance un servicio pago de Google Drive mediante el cual se podrán obtener gigas extras de almacenamiento a cambio del pago de una tarifa. Con el nuevo servicio de Google, que funcionará con los sistemas operativos Android y con iOS, según las mismas fuentes, los usuarios podrán almacenar fotos, vídeos, música y cualquier otro tipo de archivo.

Ahora habrá que esperar a que el lanzamiento se haga efectivo, y ver qué éxito tiene el servicio, que funcionará como una carpeta en los equipos del usuario, ya que Google se encuentra en este terreno una fuerte competencia. Por ejemplo, Dropbox, que fue lanzado en 2008, ya cuenta con 50 millones de registros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_