_
_
_
_
_
Ofrece 958 millones de euros

Astrazeneca compra la biotecnológica Ardea

La farmacéutica AstraZeneca compra Ardea por 958 millones de euros. De este modo, refuerza su cartera de producto con los fármacos biotecnológicos de la estadounidense. La compra estará cerrada en septiembre como tarde.

La británica Astrazeneca ha cerrado un acuerdo para comprar a la biotecnológica Ardea Biosciences por 1.260 millones de dólares (958 millones de euros). La farmacéutica intenta de este modo revitalizar su decadente cartera de producto en un movimiento que alimenta, según los analistas, la ola de compras y fusiones en el sector biotecnológico.

La oferta supone una prima para los accionistas del 54% respecto del precio de cierre de las acciones de Ardea el viernes.

Esta compra está sustentada en el compromiso de Astrazeneca de lograr acuerdos para impulsar su cartera de producto. Los analistas ya hablaban el mes pasado, según fuentes consultadas por Reuters, que la británica estaría buscando posibilidades de compra "valoradas en cerca de los mil millones".

Las empresas esperan que la transacción se cierre en el segundo o tercer trimestre de este año, teniendo en cuenta, según añadieron, que el 30% del accionariado de Ardea ya ha votado favorablemente a la transacción.

A principios de este mes, AstraZeneca también firmó un acuerdo de colaboración con Amgen para desarrollar y comercializar conjuntamente cinco fármacos biotecnológicos de su cartera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_