_
_
_
_
_
Pagará 1.272 millones de euros

Vodafone compra Cable & Wireless y se hace fuerte en el negocio empresarial

Vodafone acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para comprar Cable & Wireless Worldwide. La operadora de móviles, que pagará 1.040 millones de libras (unos 1.272 millones de euros) en efectivo, va a hacerse fuerte en el negocio corporativo en el ámbito de la telefonía fija.

Vodafone, Orange y Telefónica lanzan el 'Whatsapp' de los operadores
Vodafone, Orange y Telefónica lanzan el 'Whatsapp' de los operadoresCINCO DÍAS

La operación de Cable & Wireless Worldwide, una de las grandes operadoras mundiales de redes en el ámbito corporativo, parece va a cerrarse. Tras la retirada la pasada semana de la compañía india Tata Communications, Vodafone va a convertirse en el ganador. Así, la operadora de móviles británica ha llegado a un acuerdo para adquirir Cable & Wireless Worldwide por 1.040 millones de libras en efectivo.

Bajo el acuerdo, Vodafone pagará 38 peniques por cada acción de Cable & Wireless Worldwide, cifra que supone una prima del 92% con respecto al precio de cierre de la sesión del pasado 10 de febrero, fecha en la que se inició el proceso de compra de la compañía, y del 107% con respecto al precio medio de los tres meses anteriores al 10 de febrero.

Tras el anuncio, las acciones de Cable & Wireless se dispararon un 16%. Vodafone se ha asegurado el derecho subir el precio en el caso de que apareciera otro comprador con una nueva oferta. En este sentido, no obstante, Vodafone señaló que accionistas de Cable & Wireless, que poseen en torno a un 18,6% de su capital, se han comprometido a aceptar la oferta.

Con la compra de Cable & Wireless, Vodafone está tratando de ganar presencia en el negocio de la telefonía fija, especialmente en el ámbito corporativo. La operadora, por ejemplo, al contar con sus propias infraestructuras reducirá los pagos a BT en Reino Unido por las tarifas de interconexión a la red fija del antiguo monopolio británico.

Cable & Wireless posee una red global de 20.500 kilómetros y ofrece servicios de comunicaciones integradas y de almacenamiento de datos a grandes corporaciones y administraciones públicas. En Reino Unido, sus infraestructuras llegan a más de 400 ciudades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_