_
_
_
_
_
Alcanza su mínimo en 33 meses

La actividad manufacturera alemana registra la caída más pronunciada desde 2009

El índice de actividad manufacturera en Alemania ha sufrido en abril la mayor contracción del sector desde julio de 2009. Ha marcado el mínimo en 33 meses.

El PMI alemán, el índice de actividad manufacturera elaborado por Markit, cayó hasta los 46,3 puntos en el mes de abril desde los 48,4 registrados en marzo (a partir de 50 puntos básicos se considera que el sector está en crecimiento). Este descenso se convierte en el más rápido que ha experimentado este índice desde julio de 2009 y enfría los ánimos de crecimiento en la eurozona.

La crisis de deuda ha provocado una bajada de las exportaciones, según Markit. Las cifras reflejan la debilidad de las ventas a países de la periferia de la zona euro.

Sin embargo, muchos economistas consideran que solo se trata de un tropiezo y que Alemania no volverá a entrar en recesión, es decir, no volverá a sufrir dos trimestres consecutivos de contracción de su economía.

Alemania, la mayor economía de la zona euro, depende en gran parte de sus exportaciones. El país se recuperó rápidamente de la crisis global de los años 2008 y 2009 y su única recaída hasta la fecha ha sido una contracción del 0,2% en el último trimestre del pasado año.

Archivado En

_
_