Hollande gana a Sarkozy por entre dos y tres puntos, según sondeos
El candidato socialista François Hollande es el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, por delante de Nicolas Sarkozy, con el que se mediría en segunda ronda, según sondeos a pie de urna.
La televisión belga RTBF informó de que, conforme a encuestas cuya autoría no precisa, Hollande alcanzaría el 27 % de los votos, por delante del 25 % estimado para Sarkozy.
El sitio del diario belga "Le Soir", por su parte, cita un sondeo del instituto Opinionway, según el cual Hollande lograría en Francia entre el 27 y el 30 % de los votos, frente a la horquilla de entre el 25 y el 27 % para el candidato conservador.
La misma fuente informa de que a ambos les seguiría la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, con entre un 15 y un 17 % de los votos.
También la radio pública suiza RSR se hace eco de los sondeos a pie de urna que sitúan a Hollande por delante de Sarkozy, por lo que ambos se disputarían la jefatura del Estado en la segunda vuelta de los comicios, el próximo 6 de mayo.
De acuerdo con los datos a pie de urna difundidos por la RSR, Hollande habría conseguido entre un 27 y un 29 % de los votos y Sarkozy entre el 25 y el 25,5 %.
La fuente indica que la tercera posición sería para la candidata ultraderechista del Frente Nacional Marine Le Pen, con entre el 16 y el 17 % de los sufragios.
El aspirante del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, se situaría, según esos sondeos, en cuarta posición con el 12-13 % de los votos, seguido del centrista François Bayrou con el 10 por ciento.
Estos resultados se conocen a unas dos horas del cierre de todos los colegios electorales en Francia y mientras en el territorio galo está prohibida la difusión de datos de encuestas hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT).
Los colegios electorales en la Francia metropolitana cierran sus puertas entre las 18.00 hora local (16.00 GMT) y las 20.00 hora local (18.00 GMT)
Anteriormente, la belga RTBF había dado cuenta de resultados correspondientes a los territorios de ultramar, que votaron el sábado y que otorgan la victoria a Hollande.