_
_
_
_
_
Fútbol

La ruta con más glamour para vivir el 'clásico'

La cita más esperada de la Liga nos lleva a los lugares más chics de Barcelona. El resultado del partido es otro asunto.

Los afortunados poseedores de entradas para ver el enésimo clásico de los últimos tiempos no tienen excusa para aburrirse, sean o no barceloneses. La Ciudad Condal es una urbe de referencia a nivel mundial desde el punto de vista cultural, gastronómico y hostelero. Cuenta con hoteles de ensueño, una extensa variedad de restaurantes de alto nivel y empieza a disputarle a Milán y París el cetro de mejor lugar para salir de compras. Proponemos a continuación varias ideas para que quienes hayan ido a pasar el fin de semana a Barcelona vuelvan a casa con un buen sabor de boca.

La primera elección es el hotel. Destacan en este capítulo el Hotel Do Reial, situado en la plaza Reial, a pie de las Ramblas y en pleno Barrio Gótico. Es un hotel-boutique ubicado en un edificio neoclásico de 1856 rehabilitado por el arquitecto Oriol Bohigas y con interiorismo de Lázaro Rosa Violán. Un cinco estrellas con solo 18 habitaciones. Otra buena propuesta es el Hotel Omm, situado a pie de la calle más cara de la ciudad: el paseo de Gràcia. Además de un estilo y servicio impecables, cuenta con un bar de copas muy animado.

El partido es el sábado por la noche y da tiempo para ocio y disfrute. El Boca Grande es un restaurante de moda, diseñado también por Rosa Violán. Ubicado en el paseo de Gràcia, tiene adosado el Boca Chica, un moderno local nocturno de inspiración neoyorquina. Cerca de allí encontramos The Mirror (Còrsega, 255), con el chef Paco Pérez (dos estrellas Michelin por Miramar en Llançà, Gerona; y una por Enoteca del Hotel Arts) al mando de los fogones, un restaurante que cuida mucho la materia prima. Para los amantes de la cocina italiana, el Xemei (Exposició, 85). Al lado del Macba, en pleno Raval, se encuentra el Dos Palillos (Elisabets, 9), con una gran barra en la que se sirven tapas de cocina asiático-mediterránea. Dirige Albert Raurich, formado por Ferran Adrià.

A quien le guste ir de tiendas, en el paseo de Gràcia están la marcas premium. Imprescindible visitar en la misma vía Santa Eulàlia un elegante establecimiento multimarca de moda y complementos con cafetería. Las tiendas Jofré también son una alternativa, y para objetos de decoración, Luzio (Ferran Angulo, 16) y Azul-Tierra, en Gràcia esquina Còrsega. Y el sábado, a las 20.00, que gane el mejor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_