_
_
_
_
_
Del 19 al 22 de abril

El SIMA 2012 mira hacia el público chino

El Salón Inmobiliario de Madrid acoge más de 150 expositores que presentan más de 400 promociones de primera y segunda residencia.

El SIMA en la pasada edición de invierno, celebrada del 24 al 26 de febrero.
El SIMA en la pasada edición de invierno, celebrada del 24 al 26 de febrero.CincoDías.com

Primero reflotaron los restaurantes y después se hicieron con los pequeños locales de todo a un euro, las tiendas de alimentación, y los bares que habían sido cerrados con los primeros compases de la crisis. La comunidad china, al parecer inmune a la recesión económica, es uno de los públicos que ahora está reflotando la vivienda.

El boom de compradores de origen chino se ha notado especialmente en Madrid, donde esta comunidad conforma ya el 4,37% de la población extranjera, según datos del INE. Vista la demanda, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que se celebra hasta el próximo domingo, cuenta por primera vez con un área de atención al ciudadano de origen chino. Este área tiene personal específico atendiendo las necesidades específicas de los clientes chinos en su propio idioma.

"El público chino se ha mostrado especialmente activo en la compra y alquiler de viviendas, locales y espacios industriales en los últimos meses", apuntan desde Planner Reed, empresa organizadora del Salón. De hecho, la organización ha firmado un acuerdo de colaboración con Infochina Gestión, compañía propietaria de varios portales web dirigidos a la venta de todo tipo de inmuebles para chinos residentes en España o en su propio país.

Las empresas inmobiliarias, promotoras y bancos interesados en aparecer en chino pueden hacerlo a través de la web española www.vendeyatucasa.com, donde se registran y publican en castellano para luego aparecer en el portal www.zhongxidichan.com en chino.

El público ruso también está considerado como un filón por parte de la organización del salón. "El ruso más pudiente sigue comprando pisos, chalés y villas de lujo en nuestro país, en muchos casos al contado", cuentan en el folleto del programa de conferencias del evento, donde aseguran que España es la amante perfecta de Rusia en términos inmobiliarios.

Más de 150 expositores con más de 400 promociones

El SIMA cuenta con la participación de más de 150 expositores, presentando más de 400 promociones. Durante los cuatro días que dura la feria, los visitantes pueden conocer viviendas ubicadas en España, en mayor medida en la Comunidad de Madrid (acapara el 60% de la oferta) y provincias limítrofes, aunque también en zonas de costa (Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña o la costa cantábrica) y en destinos internacionales como Uruguay, Florida, México, República Dominicana y Rusia.

Según los organizadores, la oferta presente en SIMA 2012 comprende tanto primera vivienda (67%) como segunda residencia (20%) o vivienda como producto de inversión (13%). Además, hay vivienda libre (80%), protegida (20%), a la venta (80%) y en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra (20%), y el rango de precios oscila entre los 60.000 y 1.750.000 euros.

La cita de este año cuenta con otra novedad, un espacio dedicado al alquiler, el SIMA Alquiler. Las filiales inmobiliarias de las principales entidades financieras están presentes con una amplia oferta de casas y el público asistente puede beneficiarse de descuentos especiales.

El horario de visita al SIMA es de 11 de la mañana a ocho de la tarde desde el jueves 19 hasta el sábado 21 y desde las 11 de la mañana a las tres de la tarde el domingo 22.

Viviendas Feng Shui

El municipio madrileño de Fuenlabrada acogerá la primera urbanización pensada para la comunidad china y construida bajo los preceptos del Feng Shui. Se trata de 22 chalés que se ubicarán en el barrio de El Vivero, con vestíbulos amplios, materiales naturales como el agua, la madera o la piedra, puertas nunca enfrentadas y riachuelos en la parcela. Todo ello para favorecer la fluidez del chi, la energía.Las casas, agrupadas en bloques impares de cinco o siete viviendas, al tratarse de números mágicos en la cultura oriental, tendrán 190 metros cuadrados y costarán entre 350.000 y 370.000 euros.Fuenlabrada es uno de los puntos de mayor afluencia de trabajadores chinos, con unos 2.000 empadronados, y alberga el polígono industrial Cobo Calleja, una zona con un total de 370 empresas mayoristas chinas, la mayor concentración de Europa, y que es conocido popularmente como Chinatown.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_