_
_
_
_
Logran más dividendos

Los accionistas de Barclays obligan a moderar los bonus de los directivos

Los accionistas de Barclays han forzado al banco británico a endurecer las condiciones para que los directivos cobren sus bonus, así como a prometerles a incrementar los dividendos, según informó en su edición de hoy el diario 'Financial Times'. Esta medida pone de relieve la lucha de poder entre inversores y gestores en alguno de los grandes bancos.

Esta victoria del accionariado de Barclays se produce después de que el 55% de los accionistas de Citigroup rechazasen un pago de 15 millones de dólares para el CEO, Vikram Pandit, según la información publicada hoy por Financial Times. Bob Diamond, CEO de la entidad financiera británica, ha mantenido una serie de entrevistas con los principales inversores, y a resultas, ha accedido a aplazar la mitad de su remuneración de 2,7 millones de libras esterlinas, 3,29 millones de euros al cambio, hasta que el banco hubiese mejorado su rentabilidad. Tanto Diamond, como su director financiero, Chris Lucas, perderán el 50% de sus bonus correspondiente a 2011 si el beneficio por acción cae. Lucas percibió 1,8 millones de libras en acciones y Dimond 2,7 millones, como parte de los 12 millones de compensación total.

Diamond ha decidido tomar esta decisión una semana antes de que Barclays celebre su junta de accionistas, que se aventuraba tormentosa por lo que consideraban ingentes pagos a directivos.

Archivado En

_
_