_
_
_
_
_
Adquiere un 22% del capital

El grupo italiano Bolton Group entra en el accionariado de Calvo

La empresa italiana Bolton Group ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de una participación superior al 22,2% en el Grupo Calvo, aunque la familia fundadora seguirá manteniendo la gestión y el control mayoritario en la conservera, según ha informado hoy la compañía.

La compra incluye tanto las participaciones que estaban hasta ahora en poder de las instituciones financieras NCG Banco, Banca Cívica y CCM Corporación (que agrupaban en Ponto Inversiones el 22,2% del capital), como algunas acciones pertenecientes a la familia Calvo, aunque la compañía no ha querido cuantificar ni el precio de la operación ni paquete accionarial que adquiere el grupo italiano.

La familia Calvo conserva "en todo caso una participación de control en el Grupo", según ha detallado la empresa en un comunicado.

En la operación, han actuado como asesores financieros de los vendedores Ahorro Corporación y Arcano" y Vialegis Dutilth como asesor legal; Rabobank y Rothschild han sido asesores financieros de Bolton Group, mientras que Uría & Menéndez ha sido su asesor legal.

El Grupo Calvo es una de las primeras empresas de conservas de pescado, con unas ventas anuales de más de 900 millones de latas y más de 500 millones de consumidores en más de 70 países y cuenta con una fuerte presencia en Brasil, España e Italia, bajo las marcas Calvo, Gomes da Costa y Nostromo, según la nota.

Bolton es un grupo diversificado con intereses en la industria de bienes de consumo de alimentación, belleza y hogar, con marcas de conservas como "Riomare" y de Kétchup, como "Prima".

Por su parte, la vendedora, Ponto Inversiones es un vehículo de inversión perteneciente a NCG Banco (50% de participación), Banca Cívica (25%) y CCM Corporación (25%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_