_
_
_
_
_
Tantea a los sindicatos

US Airways, en busca de una fusión con American Airlines

US Airways ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de American Airlines, respecto a los términos contractuales de los trabajadores, para avanzar en una posible compra de la compañía AMR, matriz de la aerolínea.

US Airways ha tanteado a los sindicatos de la aerolínea American Airways en busca de un acuerdo sobre los términos contractuales de sus trabajadores en caso de que lance una oferta por la matriz de la aerolínea, AMR. Tres de los sindicatos mayoritarios de la aerolínea afirmaron esta mañana que apoyaran una posible oferta de US Airways, afirmando que "es la mejor estrategia y la opción más rápida", para conseguir la reestructuración de la matriz, actualmente en suspensión de pagos.

De hecho, AMR comunicó ayer que ha registrado unas pérdidas de 1.700 millones de dólares durante el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 436 millones del mismo periodo de 2011. La matriz aumentó sus pérdidas por los costes de reestructuración del negocio.

La compañía aérea precisó en un comunicado que de esos 1.700 millones de dólares, alrededor de 1.400 millones fueron costes relacionados con el proceso de reorganización que registra desde que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EEUU en noviembre del año pasado. Si se excluyen esos costes y los elementos extraordinarios, la pérdida neta de AMR se situó en 248 millones de dólares entre enero y marzo pasados.

US Airways descartó de todos modos avanzar ningún detalle sobre cómo realizará la "combinación de negocio" con American. Los acuerdos con los sindicatos dependen totalmente de que se llegue a un acuerdo con AMR, según el comunicado oficial de US Airways.

Los documentos facilitados a los sindicatos apuntan a que la sede de la empresa conjunta mantendrá la marca American y la sede en Fort Worth (Dallas).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_