Hasta 1.266,7 millones de dólares

McDonald's gana el 5% más en el primer trimestre

McDonald's, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, ha informado de que en los tres primeros meses del año ganó 1.266,7 millones de dólares, el 5% más que en la misma fecha de 2011, lo que atribuyó a un aumento de sus ventas globales.

Con esos resultados, su ganancia trimestral por acción -uno de los datos a los que más atención prestan los inversores estadounidenses- fue de 1,23 dólares, frente a 1,15 dólares de enero a marzo de 2011 cuando ganó 1.209 millones de dólares.

Su facturación los tres primeros meses del año totalizó 6.546,6 millones de dólares, el 7% más que en la misma fecha de 2011.

La empresa informó en un comunicado de que ha aumentado sus ventas en todas las regiones del mundo donde está presente.

MCDONALD'S CORPORATION 250,01 -2,76%

Su consejero delegado, Jim Skinner, indicó que "la fortaleza de los resultados, en medio de turbulencias económicas persistentes, es una prueba de los planes centrados en los consumidores y en un modelo de negocio probado".

Skinner, que subrayó que la firma ha hecho evolucionar su menú, lo ha modernizado y ha ampliado el acceso a la marca, pronosticó que el crecimiento global en ventas para este abril "estará en torno al 4%".

Por regiones, la firma indicó que en Europa las ventas crecieron el 5%, en especial por los incrementos registrados en el Reino Unido, Rusia, Francia y Alemania, al tiempo que señalaron que las malas condiciones climatológicas de febrero afectaron las ventas europeas.

En Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa, ese aumento fue del 5,5%, con mayores alzas en los mercados de China, Australia y Japón, y en Estados Unidos, las ventas progresaron el 9%.