_
_
_
_
_
Llegará al mercado a final de 2012

El 'smartphone barato' de Mozilla aterrizará en Brasil de la mano de Telefónica

El smartphone barato de Mozilla, conocido como Boot to Gecko, llegará al mercado a finales de 2012 o principios de 2013. El terminal se estrenará en Brasil, de la mano de Telefónica.

El 'smartphone' reactiva la industria de los chips
El 'smartphone' reactiva la industria de los chipsREUTERS

Mozilla y Telefónica siguen reforzando su alianza. Y es que ambas compañías han llegado a un acuerdo para que el smartphone Boot to Gecko se lance en Brasil, país en el que la compañía española lidera el mercado móvil de la mano de su filial Vivo.

Según publicó la publicación brasileña Ztop, el dispositivo, con el que Telefónica aspira a impulsar el uso del internet móvil en el país, aterrizará en Brasil a final de 2012 o principios de 2013. En este momento, el ratio de penetración de los smartphones en el país sudamericano es del 9% y el objetivo de la operadora española es ampliar el portfolio de dispositivos móviles que se puedan vender a un precio por debajo de 100 dólares. Con estos terminales de bajo coste, además, Telefónica quiere buscar una oferta diferencial para hacer frente a la competencia de América Móvil, TIM y Oi.

De todas maneras, la operadora española y Mozilla tienen varios proyectos en marcha. Durante el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero pasado, ambas compañías anunciaron una alianza (junto con Qualcomm) para desarrollar móviles basados en HTML 5. La intención es lanzar smartphones baratos de marca blanca en Latinoamérica, región que aporta el 47% de los ingresos de la empresa.

Lo cierto es que el mercado brasileño no ha dejado de crecer. Según los datos del regulador Anatel, Brasil superó en marzo los 250 millones de líneas móviles (captando durante el citado mes en torno a 3,2 millones de líneas). Telefónica cuenta con 29,81% del mercado y está cerca de alcanzar los 75 millones de usuarios.

Además, Brasil superó los 52 millones de conexiones 3G durante el mes de marzo, frente a las 47 millones del mes anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_