Piden un respaldo masivo en la manifestación del día 29

Méndez y Toxo acusan a Báñez de despreciar el diálogo

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han salido de la reunión de dos horas mantenida con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "con la misma sensación" con la que han entrado.

Los líderes sindicales han explicado que el Gobierno ha vuelto a rechazar abrir un proceso de diálogo con los sindicatos para corregir las políticas económicas.

En rueda de prensa tras el encuentro, Toxo ha lamentado que la ministra de Empleo haya "despreciado" la oferta de diálogo con los sindicatos tras un debate "vivo", especialmente sobre la reforma laboral.

Por ello, Toxo ha asegurado que "no se puede hablar de una recomposición del diálogo social". "No sé si las relaciones con el Gobierno mejorarán, pero no hemos salido ni medianamente satisfechos", añadió.

Dicho esto, recordó que el próximo 29 de abril hay manifestaciones convocadas en toda España contra las políticas económicas del Gobierno y ha asegurado que ahora "hay mayor necesidad de que tengan un seguimiento masivo".

Por su parte, Méndez aseguró que el Gobierno está "obcecado y desorientado", a lo que ha añadido que, en línea con las palabras de Toxo, los sindicatos no han encontrado eco en sus demandas en la reunión con la ministra de Empleo porque el Gobierno ha considerado que la posibilidad de un gran pacto nacional "es una vía muerta".