_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Bolsas a golpe de rumores

Parece increíble pero hoy la principal razón de las nuevas bajadas duras en Europa está en un rumor, posiblemente falso de que a Francia le va a rebajar Moody's el rating. Solo eso. Ya ven. Además datos macro malos en EE UU como el de paro semanal, el de negocios de la Fed de Filadelfia y el de ventas de segunda mano, han terminado de darnos la puntilla. Es la costumbre, bajar...y esas costumbres se llaman tendencias...seguimos en tendencia bajista, y por un día no ha sido España el culpable. De hecho la subasta de 2 y 10 años de hoy no ha salido mal del todo.

Se consideraba como cita clave la subasta española. Y esta no ha salido demasiado clara, no ha salido mal, pero tampoco ha terminado de animar a las bolsas.

Coloca deuda a 2 años por valor de 1.116 millones al 3.463% desde el 3.495% BTC 3,3 desde 2.

Coloca deuda a 10 años por valor de 1.425 millones a 10 años al 5.743% desde el 5.403%. BTC de 2,4 desde 2,2.

Coloca más de los 2.500 millones esperados.

Los tipos no han subido tanto como se temía y la alta demanda una vez más vuelve a poner el punto positivo a la subasta, igual que pasó en la del martes de corto plazo. Los habrá que vean en esta alta demanda la mano de los bancos nacionales buscando dinero, tal como piensa PIMCO, pero de momento en el corto plazo será motivo para alegría de los activos de riesgo... pero ya veremos si esa opinión negativa sobre nuestros bancos no acaba pasando factura.

El mercado ha quedado tocado de forma inmediata tras la subasta de nuestro país.

Por un lado tenemos buenos comentarios por la alta colocación pero por otro se ha vuelto a disparar los comentarios acerca de la alta participación de nuestros bancos, cosa que no nos favorece.

El ver que la rentabilidad de colocación ha sido algo más alta que la que cotizaba el mercado ha perjudicado porque el mercado se ha puesto a corregir inmediatamente

Pero bueno, más o menos se iba aguantando.

Justo cuando daba resultados más adelante Morgan Stanley que eran muy buenos si se mira el dato ajustado, porque el general ha sido de pérdidas, y el valor se disparaba un 5% al alza, las bolsas europeas al revés ante la sorpresa de todos.

Y es que acaba de lanzarse el rumor de que Francia iba a ser rebaja de rating.

100 puntos en vertical en el futuro del Dax en pocos momentos por un rumor que nadie sabe de donde ha salido, seguro que de uno que estaba corto, diciendo que a Francia le rebajan el rating. Claro al mercado le da miedo porque si recuerdan los últimos numeritos del oligopolio de las agencias de rating, como avisan a los países unas horas antes, en ocasiones anteriores con otros países se filtraba la noticia. Pero cualquiera sabe, puede ser perfectamente falso. Como decía esta misma mañana en la clase final a mis alumnos del curso de corto plazo que estaba dando, cuando en una señal en directo pasaba en segundos de casi tocar el stop loss al stop profit, este es un mercado muy traidor y hay que moverse a muy corto, más de un gráfico de 1 minuto ahora mismo es una eternidad, y como si fuera una guerra. Aquí disparan a matar.

Esto es lo que hay. Ataque considerable a los bonos franceses tras el rumor, y un aviso para esos navegantes europeos que creen que esto no va con ellos, de que si cae España y/o Italia, por ejemplo Francia sería presa fácil posterior, aunque no lo quieran ver. Es un poco lo que hablábamos ayer .

Posteriormente el rumor ha ido mutando y se decía que era Moody's la que iba a rebajar, lo cual le da visos de falsedad total, porque hay que recordar que este mismo lunes, la propia Moody's dijo que no tenía previsto cambios en el rating de Francia en el corto plazo.

Más tarde el gobierno francés negaba el rumor y había una recuperación que quedaba frustrada por el dato de paro semanal en EE UU que no ha sido nada bueno, y sigue dejando claro que el deterioro del mercado laboral es muy claro, y un nuevo factor a tener en consideración.

Finalmente malos datos de viviendas y de Índice de negocios de la Fed de Filadelfia nos daban la puntilla...

Con todo esto, el mercado atraviesa una fase muy lateral y confusa, sin que esté nada claro hacia dónde vamos.

El futuro del Ibex es el que tiene que andarse con ojo, de lateral nada, está muy bajista, porque el 6.700 es soporte mayor de largo plazo. Por debajo mejor ni pensarlo. Qué pena da ver el gráfico del futuro del Ibex y ver que cotiza al mismo nivel que en 1.998. Ya ven cuantos años perdidos. Una demostración de lo falso que es eso, de que a comprar lo que sea y a esperar que la bolsa siempre sube...

Por cierto, ayer les comentaba, medio en serio medio en broma, si se acordaban ahora que dicen que España traerá el fin del mundo, que practicamos el canibalismo, y no nos duchamos nada más que una vez al año según la prensa anglosajona, de cuando decían que la crisis de Dubai era el fin del mundo. Las Bolsas se desplomaban, nos decían que habría un antes y un después... Muchas deudas no se pagaron, hubo quitas...

Pues bien, vean en la cotización del CDS de Dubai, ahora que nadie se acuerda de ellos.

Una vez que se nos ha olvidado, pues ya ven la fuerte bajada de los CDS... es cuestión de estar de moda o no, y el mercado multiplica por varias veces lo que evidentemente por sí, ya era una mala situación.

Archivado En

_
_