_
_
_
_
_
La cifra es 220 millones superior al máximo previsto

Cataluña amplía la emisión de bonos patrióticos a 2.369 millones

Cataluña ha decidido ampliar a 2.369 millones de euros su última emisión de bonos patrióticos tras recibir una demanda por el 92% de los 2.050 millones que estaban previstos inicialmente. La cuantía final, de hecho, es 220 millones superior al máximo montante previsto y permitirá a la Generalitat hacer frente al vencimiento de la emisión anterior.

En apenas dos semanas, la Generalitat ha recibido una demanda que cubre el 92% de los 2.050 millones de euros en bonos patrióticos que tenían previstos emitir a comienzos de mayo. Ante "la buena acogida" registrada entre los inversores minoristas, Cataluña ha decidido ampliar la suma a 2.369,5 millones de euros.

El incremento se produce solo un día después de que el Govern aumentara la cifra hasta 2.150 millones, el máximo previsto inicialmente. La diferencia, 220 millones más, permitirá a la comunidad hacer frente íntegramente al vencimiento de 2.284 millones que afronta el próximo 2 de mayo, correspondiente a la emisión anterior.

El plazo para peticiones también se amplía, hasta el 25 de abril. Los inversores podrán escoger entre bonos a un año, con una rentabilidad del 4,5%, y a dos años, con un cupón del 5% anual. Las solicitudes de bonos, igual que en las anteriores emisiones, podrán ir de los 1.000 euros a los 2 millones de euros y los cupones se pagarán trimestralmente.

Un total de 14 entidades financieras participan en esta colocación, también como aseguradoras: CaixaBank, Catalunya Banc, Banco Sabadell, Barclays, Caixa d'Enginyers, Deutsche Bank, BBVA, Unnim, GVC Gaesco, Cajamar, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Caja 3 y Privat Bank.

Las entidades recibirán unas comisiones que dependerán del resultado de colocación, aunque la comisión media se situará entre el 1,8 y el 2,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_