Persisten las caídas
La situación europea y el mal dato de peticiones de paro semanales provocan de nuevo caídas en Wall Street.
Se espera una apertura bajista en Wall Street, afectado de nuevo por la situación europea, con una subasta de deuda en España que no ha gustado y rumores de rebaja de rating a Francia que a pesar de haber sido desmentidos por el Gobierno han provocado caídas en las Bolsas europeas y en los futuros americanos que cotizan en el Globex.
A todo esto se sumaba un mal dato de peticiones de paro semanales que, a pesar de haber bajado ligeramente, ha quedado bastante por debajo de las expectativas de los analistas y ha provocado un nuevo tirón a la baja atacando los mínimos del día.
Aún a costa de ser pesado, estos movimientos son normales ante los niveles de volatilidad alcanzados. Nos habíamos acostumbrado a subidas pausadas con baja volatilidad y ahora, de nuevo, los mercados se vuelven a mover con más violencia, con giros de corto plazo difíciles de seguir.
En el frente macro se han publicado las peticiones de subsidio de paro semanales que han quedado en 386.000, claramente peor que las 370.000 esperadas por el mercado. Tanto la media de cuatro semanas como el total de perceptores también suben por lo que el dato es bastante malo para los mercados.
A las 16:00 se publicarán los datos fuertes del día, con las ventas de viviendas de segunda mano de marzo, de las que se espera queden en 4,6 millones de unidades en tasa anualizada, el indicador de negocios de la Fed de Filadelfia de abril, que se espera quede en 12 frente a los 12,5 marzo, y los indicadores adelantados de la Conference Board de marzo que se espera suban un 0,2% frente al dato de febrero cuando subió un 0,7%. Cuidado a esa hora porque la volatilidad se puede incrementar notablemente.
En cuanto a noticias de empresas ayer Intel e IBM dieron malos resultados con peores márgenes brutos del primero y malas perspectivas de ventas del segundo. eBay por su parte sube con fuerza en preapertura ante unos resultados mejores de lo esperado.
Hoy también tenemos bastantes resultados. Entre los ya publicados:
? Du Pont, con beneficios de 1,57$ dos centavos mejor de lo esperado y mejores que los del año pasado que fueron +1,52$. Las ventas suben un 12%.
? Fifth Third Bancorp da resultados de +0,45$ mejores de lo esperado que eran +0,37$ y mucho mejores que los del año pasado de +0,10$
? Travelers publica beneficios de 2,02$, mejores que los 1,51$ esperados y mayores que los 1,92 dólares del año pasado. Qdemás sube el dividendo trimestral un 12%.
? Verizon da resultados de +0,59$ ligeramente mejor de lo esperado que eran +0,58$ y mejor que los del año pasado que fueron +0,51$.
? Bank of America da resultados de +0,03$, peores de lo esperado que eran +0,12$ y peores que los del Año pasado que fueron +0,17$. Ingresos de 22.500 millones de dólares.
? Morgan Stanley da pérdidas de -0,05$ mucho peores de lo esperado que eran beneficios de +0,42$. Ingresos de 8.900 millones
? Phillip Morris da resultados de +1,25$ mejores de lo esperado que eran +1,19$ y mejores que los del año pasado +1,06$.
A lo largo de la sesión presentarán resultados entre otros AMD, MB Financial, Freeport Mc Moran, Farichild Semiconductor, Keycorp, First Horizon Nacional, Union Pacific o New York Times. Como vemos, muchos resultados que pueden dar volatilidad a la sesión.
Tras el cierre publican los suyos empresas de peso como Microsoft, Capital One Financial, Altera y Sandisk.
El euro en su cruce frente al dólar ayer de nuevo ha encontrado resistencia en el día de hoy entre las medias de 20 y 50 sesiones (en 1,3150 y 1,3175 respectivamente). Ha sido entrar en esa zona y salir de nuevo hacia abajo perdiendo de nuevo los 1,31. Viendo el gráfico de días se observa que se mueve en un rango lateral que dura ya 11 sesiones, por lo que conviene tener cuidado ya que ha ido acumulando energía potencial que se transformará en cinética cuando rompa el techo o el suelo. Mientras se mantenga dentro del rango pueden seguir los bandazos arriba y abajo.
El petróleo WTI en su vencimiento de mayo fue de nuevo rechazado en la resistencia de los 104-105 dólares, terminando el día por debajo de los 103, niveles donde sigue a la hora de escribir estas líneas. Mientras no supere ese nivel en cierres tiene cortadas las alas para subir. Por abajo la pérdida de los 101 activaría de nuevo las bajadas.
Desde el punto de vista técnico, el Mini SP sigue atascado en el rango de las últimas sesiones entre 1.360 y 1.390 puntos, cotizando cerca del techo del lateral. Si lo rompe podría estirarse hasta la próxima zona de resistencias en torno a los 1.400 puntos. Si fracasa tiene apoyo en los 1.378-1.380, 1.373-1.375 y en 1.360. El aspecto del gráfico parece de una pauta correctiva compleja y que aún quede una caída por debajo de los mínimos anteriores hasta los 1.335-1.340 puntos, pero el gráfico manda y de momento se mantiene bastante bien.