_
_
_
_
_
En un artículo publicado en su blog corporativo

El presidente de Iberdrola cree que el sector energético vive un "maremágnum"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha calificado este jueves la situación del sector energético español como un "maremágnum de incertidumbres", ya que las dudas sobre qué hará el Gobierno y las medidas que adoptará para cambiar el modelo "impregnan" todas las áreas de actividad de las eléctricas.

En un artículo publicado en su blog corporativo, Galán ha señalado que España tiene un exceso de capacidad instalada consecuencia de una "inadecuada" planificación y agravada con la caída de la demanda provocada por la crisis económica.

Además, se ha preguntado si tiene sentido introducir en el "mix" energético tecnologías "inmaduras" como las solares, con costes de primas que rondan los 4.000 o 5.000 millones de euros al año.

En este contexto, el presidente de la compañía propone un modelo energético flexible y equilibrado entre las distintas energías, "más barato, más sostenible, con menos emisiones y creador de empleo" para atajar el problema del déficit tarifario.

Dicho modelo está condensado en un decálogo que propone, entre otros aspectos, detener la construcción no sostenible de las renovables más costosas, repartir los costes de éstas entre los sectores energéticos, incidir en la liberalización del mercado, así como compartir la financiación del déficit entre todos los agentes eléctricos y acelerar la titulización del existente

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_