_
_
_
_
_
Sizemenow

¿Qué talla es la mía?

Una aplicación española llamada Sizemenow permite conocer la talla adecuada para realizar las compras online.

¿Qué talla es la mía?
¿Qué talla es la mía?

El auge del comercio electrónico ha facilitado mucho el consumo online por parte de los usuarios pero aún son muchos los que utilizan los portales de internet para comprobar datos y precios aunque la compra final la acaban realizando en un establecimiento físico. Y si hablamos de la adquisición de prendas de ropa las dudas van más allá: ¿Me valdrá esa talla? ¿Me quedará bien? ¿Me sentará como yo quiero? ¿Lo podré devolver?

Para evitar esta situación un grupo de emprendedores andaluces ha creado la aplicación Sizemenow.com, que permite a los usuarios conocer qué el tallaje que concuerda con sus medidas y que evita tanto la sensación de no haber atinado con la compra, como el engorro de la devolución de un producto inadecuado.

Se trata de una aplicación gratuita para los usuarios que utiliza las fotografías que envía el usuario a la página web, una de frente y otra de perfil, para realizar un informe sobre su tallaje adecuado. El desarrollo del software de visión por computación ha sido realizado por un grupo de emprendedores andaluces con el apoyo de una spin off de la Universidad de Barcelona y la empresa ha contado con un préstamo de 60.000 euros por parte de Invercaria, la empresa pública de inversión y de capital riesgo de la Junta de Andalucía, que se suma al dinero aportado por los cuatro socios de Sizemenow.

Sizemenow ofrece servicios específicos para las tiendas online con distintas opciones en función del tamaño de las mismas para integrar el servicio de tallaje dentro de su página web y atender a las características de cada empresa. Según Alejandro Parias, uno de sus fundadores, "las pequeñas y medianas empresas son las más interesadas en el producto, dado que buscan diferenciarse de su competencia".

La aplicación, que se lanzó al mercado en abril, trabaja ya con más de 20 empresas de distribución online de ropa y, de momento, tan solo está disponible para el territorio nacional, aunque no descarta dar el salto al exterior dentro de un tiempo, según destaca Alejandro Parias.

Por el momento, Sizemenow no tiene problema en elevar su talla y espera facturar entre uno y 1,2 millones de euros este año y espera a medio plazo abrir una ronda de financiación para dar entrada a más capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_