_
_
_
_
_

Francia afirma que no se debe expropiar YPF sin una "justa" indemnización

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, sostuvo hoy que, en pleno cumplimiento del derecho internacional, la expropiación de Repsol YPF en Argentina debe ir acompañada de una indemnización "previa y justa".

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, se ha referido a la expropiación argentina del 51% de las acciones de Repsol en YPF. "Como en todos los asuntos, debe respetarse el derecho internacional. No se expropia sin indemnización, sin una indemnización justa y previa", ha señalado el jefe de la diplomacia gala al ser preguntado sobre el tema durante una conferencia de prensa en París.

Sus declaraciones se unen a las realizadas esta semana por un portavoz de su ministerio, según el cual "Francia entiende las preocupaciones de su socio español y llama una solidaridad europea" en este caso.

"Francia apoya las gestiones de la Comisión Europea con el Gobierno argentino con el objetivo de hacer respetar el derecho internacional", agregó dicho portavoz, para quien "no hay temores particulares" sobre las inversiones de las empresas galas en Argentina.

El Gobierno argentino, que intervino el lunes YPF y envió al Congreso un proyecto de ley para expropiar el grueso de las acciones de Repsol en la petrolera, sostiene que la valoración de las acciones correrá a cargo del gubernamental Tribunal de Tasaciones.

Ese Ejecutivo, no obstante, no ha concretado de dónde saldrán los fondos para el pago que corresponde al grupo español, ni se ha referido a la posibilidad de una indemnización previa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_