_
_
_
_
Es la tercera compañía del sector que adquiere en Europa desde 2007

Indra compra Park Air para reforzar su liderazgo ante el Cielo æscaron;nico Europeo

Indra ha comprado la empresa de sistemas de gestión de tráfico aéreo Park Air por 42 millones. La tecnológica española refuerza su liderazgo en el cielo de Europa ya que la sociedad noruega adquirida tiene fuerte presencia en Reino Unido y Francia, además de en India, Oriente Próximo y África.

La empresa española Indra vende su tecnología de control de tráfico aéreo en todo el mundo, pero, a la vez, no renuncia a la adquisición de firmas complementarias en este negocio, que permitan hacer más rápida su expansión. Ayer anunció la compra de la sociedad noruega Park Air Systems por 42 millones, incluida su deuda.

Tras esta adquisición, la compañía noruega, que hasta ahora era propiedad de Northrop Grumman Dinamarca, pasará a denominarse Indra Navia, recuperando el nombre original de Navia Aviation con el que se fundó la española. Navia operará como filial de Indra y se gestionará como unidad independiente.

Las ventas de Park Air Systems Norway se situaron en 2011 en 53 millones. Indra prevé que su integración permitirá "incrementar las ventas en porcentajes de doble dígito y situar su rentabilidad también en tasas de entorno a doble dígito" según un comunicado de la compañía.

Con esta operación la empresa que preside Javier Monzón eleva "el objetivo de crecimiento de ventas comunicado para 2012 desde una horquilla de entre el 6,5% y el 7,5% hasta entre un 8% y un 9%, permaneciendo el resto de los objetivos anunciados sin variación".

Fuentes de Indra han señalado que Park Park Air Systems Norway tiene más de 1.000 referencias en instalaciones y equipos de control de tráfico aéreo en 111 países. Su plantilla está integrada por 174 profesionales, con un elevado porcentaje de ingenieros. Sus principales centros de operación se encuentran en Oslo y Horten. A la vez, ha desplegado oficinas comerciales en Francia, China, Malasia y Emiratos Árabes.

Indra tiene una presencia determinante en el desarrollo y despliegue de sistemas de control de tráfico aéreo en Europa y en el mundo y es uno de los animadores activos del programa Sesar, pilar tecnológico del Cielo æscaron;nico Europeo.

La española mantiene una colaboración intensa con Eurocontrol y trabaja con los proveedores de navegación aérea español (Aena), alemán (DFS), británico (Nats) y holandés (LVNL) en el desarrollo del sistema navegación de nueva generación basado en tecnología de cuatro dimensiones. Se trata de una novedosa forma de ordenar el tráfico basada en la comunicación avanzada entre los sistemas de los aviones y los de tierra.

Crecer a través de tecnología y de adquisición de empresas

Indra tiene una fuerte tradición en la toma de posiciones en el negocio del control de tráfico internacional a través de adquisiciones de compañías en otros países. Las principales que ha realizado anteriormente a la de Parkair son AC-B, Aviteech e Interesca.AC-B es una compañía alemana especializada en desarrollo de sistemas de comunicaciones. La autoridad de control aéreo germana DFS ha externalizado en esta sociedad el mantenimiento y soporte de su red de comunicaciones de tráfico aéreo. Indra se hizo con su propiedad en 2008. Avitech es otra sociedad germana que fue adquirida en 2009 para ampliar la gama de soluciones de comunicaciones de tráfico aéreo. La primera compra internacional de Indra se realizó en Australia en 2007. La sociedad adquirida fue Interescan, especializada en radioayudas.

Archivado En

_
_