_
_
_
_
Las ventas se sitúan entre 1.030 y 1.140 millones

Yahoo bate previsiones hasta marzo gracias a la publicidad

Yahoo ha proporcionado algo de alegría a sus accionistas. Y es que las cuentas del portal de internet estadounidense batieron las previsiones de los analistas. Así, los ingresos, excluyendo las ventas entre websites de socios, superaron los 1.080 millones de dólares, frente a una estimación de 1.060 millones del conjunto de los analistas. En este caso, Yahoo se vio beneficiada del incremento del gasto en publicidad por parte de las grandes corporaciones empresariales.

Las ventas para el trimestre en curso se situarán en un rango de entre 1.030 y 1.140 millones, frente a unas estimaciones del mercado de 1.080 millones.

De igual forma, el beneficio neto atribuible de Yahoo ascendió a 286 millones de dólares, un 28% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Para este segundo trimestre, la empresa espera alcanzar una ganancia neta de entre 115 y 195 millones de dólares, frente a una estimación del mercado de 164 millones de dólares.

Las cuentas fueron bien vistas por el mercado. De hecho, tras el anuncio, las acciones de Yahoo llegaron a subir cerca de un 3%, aunque al cierre el alza fue del 0,48%. La compañía se encuentra en una fase de cambios, tras el nombramiento como consejero delegado de Scott Thompson a principios de este año. El directivo, expresidente de PayPal, ha puesto en marcha una dura reestructuración que puede suponer un recorte de plantilla de hasta 2.000 puestos de trabajo.

Yahoo, además, ha cambiado su estructura empresarial dividiéndose en tres grandes áreas: consumidores, áreas geográficas y tecnología. La primera englobará las actividades de contenidos, comercio electrónico, búsquedas y correo electrónico.

Archivado En

_
_