_
_
_
_
_
Supondrá un ingreso extra de 23 millones

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban doblar el céntimo sanitario

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este jueves, sólo con el apoyo del PP, la reforma de la ley de tributos cedidos, que entre otras medidas recupera el impuesto de patrimonio, con el que se ingresarán 16 millones de euros, y dobla el 'céntimo sanitario', que supondrá un ingreso extra de 23 millones.

El consejero de Hacienda de la Junta, Arturo Romaní, ha detallado en su primera intervención en el Pleno las principales novedades de la reforma de esta norma, que permitirá mejorar la suficiencia presupuestaria y conseguir asegurar el cumplimiento del objetivo del déficit, hacer frente al gasto sanitario, aligerar la carga tributaria de las familias y apoyar el transporte.

En esta ley, en el apartado de impuestos cedidos a la comunidad por el Estado, se incluye duplicar el denominado 'céntimo sanitario', que pasa de 0,024 euros por litro de la actualidad a 0,048 euros y también recoge la devolución total a los profesionales del transporte, tal y como se solicitaba en una enmienda del PP.

Con esta medida, el Gobierno de Castilla-La Mancha espera recaudar 23,3 millones de euros hasta final de año adicionales hasta final de año, momento en el que la medida dejará de tener vigor.

Ante esta decisión, la Federación de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha ha anunciado que estudiará la posibilidad de realizar un cierre patronal.

Más información

Archivado En

_
_