_
_
_
_
_
En Washington

Guindos defenderá las reformas económicas ante Geithner y Lagarde el sábado

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mantendrá sendos encuentros el próximo sábado en Washington con el secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Es la primera vez que De Guindos se verá en solitario con estos dirigentes, con los que coincidirá con motivo de las reuniones del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el G-20, donde se estudian medidas de revitalización del crecimiento económico y se trata de afianzar la salida de la crisis financiera.

Además, mañana viernes De Guindos mantendrá un nuevo encuentro con el comisario europeo de Política Económica, Olli Rehn.

Según informaron a Efe fuentes del Ministerio, el ministro les explicará reformas ya puestas en marcha por el Gobierno, como la financiera y la laboral, así como las que están por venir en materia de liberalización de servicios, sanidad y educación, todo ello con el objetivo de no superar un déficit público del 5,3% del PIB en 2012.

En los foros internacionales, De Guindos coincidirá con su homólogo argentino, Hernán Lorenzino, aunque no hay previsto ningún encuentro privado entre ambos por la crisis abierta por la nacionalización de YPF, la filial argentina de Repsol.

Hoy se han abierto los encuentros de primavera del FMI y del BM, con la constatación de que la economía global registra una "tímida" recuperación con "nubes oscuras" en el horizonte.

Archivado En

_
_