Llevaba tres meses mejorando

La confianza del consumidor europeo retrocede en abril

La confianza de los consumidores empeoró en abril en la Unión Europea y en la zona del euro, después de tres meses consecutivos de mejoras, según el cálculo avanzado de la Comisión Europea publicado hoy.

La confianza de los consumidores retrocedió en abril desde los -19,3 puntos en marzo hasta los -20,1 puntos en la eurozona, y desde los -19,1 puntos a -19,8 puntos en el conjunto de la UE.

Este indicador había registrado mejoras desde enero, y antes del descenso de abril había empeorado por última vez en diciembre, según la base de datos de los cálculos avanzados de la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario publica desde enero de 2010 mensualmente el cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores, que forma parte de un conjunto de indicadores de sentimiento económico y de la confianza de empresarios que se publicarán el próximo 30 de mayo.

La Comisión Europea elabora el indicador adelantado de la confianza del consumidor a través de su Dirección General de Economía, y para calcularlo utiliza datos históricos e información que aportan los Estados miembros.