_
_
_
_
_
Se niega a subir el precio

Roche retira la oferta por Illumina

Roche ha decidido retirar su oferta por la biotecnológica rival Illumina, por la que ofrecía 6.800 millones de dólares porque "una compra por encima de esta cantidad no es adecuada para nuestros accionistas"

La farmacéutica suiza Roche ha decidido desistir de su interés de comprar la biotecnológica estadounidense Illumina, especialista en genómica. La compañía ha llegado a ofrecer 6.800 millones de dólares por el control de la rival pero la férrea oposición de la directiva, que cree que la cantidad no refleja el valor de la biotecnológica, ha echado atrás a Roche, que se niega a incrementar la puja. "Más de 51 dólares por acción no sería del interés de nuestros accionistas", afirmaron.

El plazo para que los accionistas de Illumina se adhieran a la oferta de Roche acaba el viernes y la farmacéutica ya ha advertido que no prorrogará este plazo, después de que los directivos "se nieguen a establecer un diálogo constructivo al respecto".

"Roche continuará analizando oportunidades y opciones para desarrollar su cartera de producto y de negocio, de modo que pueda expandir su liderazgo en el área de diagnóstico", afirmó esta mañana el consejero delegado de Roche, Severin Schwann.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_