_
_
_
_
_
Por debajo de lo que esperaban los analistas

Citi gana un 2% menos en el primer trimestre, hasta 2.931 millones de dólares

El banco estadounidense Citigroup ha informado hoy de que cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 2.931 millones de dólares, el 2% menos que en el mismo periodo de 2011.

El beneficio neto por acción -indicador que siguen muy de cerca los analistas estadounidenses- se colocó de enero a marzo en 0,95 dólares, cinco centavos menos de lo que esperaba el consenso del mercado.

Los ingresos alcanzaron durante ese mismo periodo 19.406 millones de dólares, frente a los 19.726 millones que se anotó en el primer trimestre de 2001 y ligeramente por debajo de los 19.700 millones que preveían los expertos.

Su presidente y consejero delegado, Vikram Pandit, ha señalado que la institución "ha operado en un entorno mejorado, y también se han visto los beneficios de las inversiones realizadas".

Citi, según Pandit, "ha generado un crecimiento de los ingresos y ha realizado operaciones positivas en todas sus carteras. En banca privada, se ha obtenido otro trimestre de buen crecimiento en ingresos y beneficios netos".

No obstante, el responsable de Citigroup ha indicado que "aunque el entorno ha mejorado en este primer trimestre, todavía quedan muchas incertidumbres y seguiremos gestionando los riesgos con cuidado".

Citigroup ha explicado mediante un comunicado de prensa que las cifras publicadas hoy incluyen un impacto negativo de 1.300 millones de dólares por ajustes en la valoración de la cartera crediticia.

Si no se tiene en cuenta este impacto, el beneficio por acción hubiera aumentando un 7% hasta 1,11 dólares, en tanto que los ingresos hubieran crecido hasta 20.200 millones de dólares, según datos de la empresa.

En los resultados de banca comercial por regiones, este banco estadounidense ha informado de que en Norteamérica su beneficio neto en el primer trimestre de 2012 creció el 2% hasta 1.539 millones de dólares y en Asia, el 18% hasta 1.111 millones de dólares.

En Europa y Oriente Medio, sin embargo, ese negocio registró un descenso del 26% hasta 792 millones de dólares y en Latinoamérica, bajó el 3% hasta 895 millones de dólares.

Tras dar a conocer estas cifras, las acciones de Citi subían en la preapertura de la bolsa de Nueva York un 0,33% hasta 33,55 dólares cada una.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_