_
_
_
_
Ejecutará los accesos de una base en Carolina del Norte

ACS trabajará para la Marina de Estados Unidos

El grupo español ACS se ha adjudicado una serie de contratos en EE UU entre los que destaca su primer encargo de la Marina en suelo estadounidense: los accesos a la base de Camp Lejeune (Carolina del Norte).

ACS avanza en Estados Unidos, donde ejecutará para la Marina las infraestructuras de acceso a la base de Camp Lejeune. El contrato, de 61 millones de dólares y conseguido por la filial Dragados USA, contempla la construcción de una carretera de 8 kilómetros y cuatro carriles, dos intercambiadores, dos puentes y un nuevo control de seguridad. Se trata de la primera vez que ACS trabaja para la Marina en suelo norteamericano. Todo un hito por la competencia de las firmas locales.

Además de este encargo, el grupo que preside Florentino Pérez se consolida en Nuerva York al llevarse, a través de la subsidiaria John P. Picone, una obra valorada en 84 millones de dólares para ejecutar las entradas y comunicaciones interiores de la estación subterránea de la Avenida 11 con la calle 34. ACS será responsable de las excavaciones, revestimientos y acabados de la estación, y finalizará el proyecto con una pérgola singular.

También en Manhattan, John P. Picone y Schiavone, ambas filiales de Dragados, han firmado un contrato de 56 millones de dólares paraconstruir los pozos de ventilación en la calle 55. Se trata de unas instalaciones clave para la ventilación del East Side Access, que Dragadosrealiza en la actualidad, y que servirá de túnel directo de entrada desde Long Island a la Gran estación central de Nueva York.

Al margen de la costa Este, otra firma del grupo, Pulice, se ha llevado por 63 millones de dólares un tramo de la autopista SR303, en el Condado de Maricopa (en el área de Phoenix). El tramo de casi 5 kilómetros de longitud precisa importantes movimientos de tierras y la ejecución de ocho estructuras diferentes, así como muros de contención y demás elementos asociados a la autopista.

Estos nuevos contratos llegan poco después de que el conglomerado español se apuntara en Canadá el NEAHD, proyecto que supone el cierre del Anillo perimetral de Edmonton. El encargo, bajo régimen de concesión, incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento, durante 30 años, de los 27 kilómetros de la parte noreste del anillo perimetral. Durante la ejecución habrá que realizar tramos de seis y de ocho carriles, 9 kilómetros de nuevo trazado, 18 kilómetros de rehabilitación de carreteras existentes, ocho intercambiadores, nueve viaductos, dos puentes de unos 300 metros para cruzar el río y un total de 47 estructuras de diferentes tipos.

Este contrato de construcción en Canadá supone unos 1.500 millones de dólares. El consorcio que se encargará de ejecutarlo está liderado por Dragados (33.75%) y Flatiron (33.75%), ambas de ACS. Aecon (22.5%) y Lafarge (10%) son sus dos socios.

Archivado En

_
_