Habrá que prestarlas

Las comunidades del PP solo garantizan "servicios básicos" en las políticas sociales

Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular adquirieron este sábado un compromiso por el que "garantizan los servicios básicos" a todos los españoles, aunque consideran que para ello será necesario prestarlos "de otra manera".

Así lo anunció en rueda de prensa la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al término de una reunión convocada por Mariano Rajoy con sus barones territoriales para alcanzar un "gran pacto para salir de la crisis".

Cospedal explicó que los presidentes autonómicos del PP y sus líderes en las comunidades que no gobiernan han manifestado un "apoyo sin fisuras" a las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno de Rajoy, incluidos los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

"Sabemos que algunas de ellas no son reformas fáciles pero todos hemos coincidido en que todas ellas son necesarias y es necesario en estos momentos empezar a hacer muchas cosas bien", dijo.

Cospedal señaló en nombre de todos los dirigentes autonómicos del PP que están "firmemente convencidos de que con la aplicación de las medidas y las reformas del Gobierno, que todavía no han concluido, y con las medidas de estabilidad presupuestaria esta situación de crisis que vivimos en España la vamos a superar".