Wells Fargo gana un 13% más en el primer trimestre
El banco estadounidense Wells Fargo ha anunciado este viernes que durante el primer trimestre de 2012 tuvo un beneficio neto de 4.022 millones de dólares, el 13% más que de enero a marzo de 2011.
Con esa ganancia trimestral, el dato al que más importancia conceden los inversores estadounidenses, el beneficio neto por acción fue de 75 centavos, frente a los 67 centavos que registró en el primer trimestre de 2010 con un beneficio neto de 3.570 millones de dólares.
Wells Fargo superó así las expectativas de los analistas que habían calculado que su ganancia por título en este primer trimestre de 2012 se situaría en torno a 73 centavos.
Sus ingresos en el primer trimestre del año fueron de 21.636 millones de dólares, el 6% más que los 20.329 millones de dólares de enero a marzo de 2011.
El presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, ha señalado que "el volumen de negocio es el más elevado después de nueve trimestres y también hemos logrado el noveno trimestre consecutivo con ganancias por título".
Su director financiero, Tim Sloan, explicó, a su vez, que los ingresos del banco con sede en San Francisco (California) "progresaron el 20% en relación al último trimestre de 2011, debido a los sólidos resultados en la cartera de préstamos hipotecarios".
Este banco cerró el último ejercicio con una ganancia neta de 15.025 millones de dólares, el 29% más que en 2010.
Sloan señaló que sus gastos aumentaron en estos tres primeros meses del año, pero para el segundo trimestre esperan una reducción de entre 500 a 700 millones de dólares en relación a los gastos no vinculados a los tipos de interés.
Wells Fargo, que hasta 2008 era un banco regional con operaciones en el oeste del país, se fusionó ese año con Wachovia, una de las principales víctimas de la crisis de las hipotecas de dudoso cobro (subprime) y que operaba en el este de Estados Unidos.
Como resultado de esa adquisición, la entidad californiana se convirtió en uno de los principales bancos comerciales a nivel nacional, y recibió 25.000 millones de dólares en fondos públicos que ya pagó en 2009.