Hasta 5.383 millones dólares

JPMorgan Chase gana un 3% menos en el primer trimestre

El banco estadounidense JPMorgan Chase ha anunciado hoy un beneficio neto en el primer trimestre de 2012 de 5.383 millones de dólares, lo que supone un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior y el 44% más que de octubre a diciembre pasados.

JPMorgan, el mayor banco del país por activos, ha indicado que esos resultados se deben a la mejora de su cartera de créditos, además de que han superado las expectativas de los analistas.

Son también los primeros en ser anunciados por los grandes bancos en el trimestre, que continuarán está misma jornada con los de Wells Fargo, y a partir de la próxima semana los de Citigroup, Bank of America, Goldman Sachs o Morgan Stanley.

El presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha mostrado su satisfacción por las cuentas "que suponen unos ingresos de 27.400 millones de dólares, un 24% más que las del trimestre anterior (octubre a diciembre de 2011) y un 6% más que las mismas fechas de hace un año".

Ha agregado que el banco, cuyos resultados se consideran un barómetro de la economía estadounidense, ha reducido también su reserva para pérdidas por impago de créditos "por un total de 1.800 millones en el primer trimestre".

Además el banco cuenta también con una reserva de 2.500 millones de dólares para hacer frente a posibles problemas legales, incluidos los relacionados con ejecuciones hipotecarias.

JPMorgan Chase ha agregado que en el negocio de créditos hipotecarios registró en el primer trimestre del año una ganancias de 461 millones de dólares, con lo que logró revertir las pérdidas registradas en la misma fecha de hace un año.

Dimon además ha indicado que también han autorizado un programa para recompra de acciones por 15.000 millones de dólares.

"De cara al futuro seguiremos reforzando el negocio con inversiones en infraestructuras, sistemas, tecnología y nuevos productos, y abriendo oficinas en todo el mundo", ha informado Dimon.