_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Un bajón de última hora remata a Wall Street

El Dow Jones agudiza sus caídas en la recta final de la jornada y se deja un 1,05%. El S&P 500 pierde un 1,25% y el Nasdaq cae un 1,45%. La semana cierra en números rojos.

Wall Street no se ha librado del influjo de la mala suerte este viernes 13. El el Dow Jones ha recrudecido su caída al final de la sesión y ha terminado cediendo un 1,05% (12.849 puntos); el S&P 500, ha perdido un 1,25% (1.370 enteros), y el tecnológico Nasdaq, un 1,45% (3.011 puntos). En la semana, el principal índice ha recortado un 1,61%, el S&P lo ha hecho un 1,99% y el Nasdaq ha caído un 2,25%.

Las ventas han dominado el parqué neoyorquino a la vista de la última referencia llegada de China. El PIB del gigante asiático ha quedado por debajo de las expectativas: en el 8,1%, frente al 8,4% que adelantaron los analistas.

La Universidad de Michigan ha anunciado que el índice de confianza que elabora ha caído hasta los 75,7 puntos en su último registro, desde los 76,2 calculados anteriormente. Los expertos no habían pronosticado este recorte. De hecho, aseguraron que el resultado sería semejante al anotado con antelación, por lo que el dato ha dejado fríos los ánimos.

La agenda macro también ha recogido hoy el IPC correspondiente a marzo. En ese mes, los precios al consumo subieron un 0,3% respecto a febrero, tal como estaba establecido por los pronósticos. Tampoco el IPC subyacente (excluidos los alimentos y la energía) asombra. Este aumenta un 0,2%, como avanzaron los economistas.

Empresas

En el apartado corporativo, Google ha acaparado parte de la atención, después de la presentación de resultados de la víspera. El popular buscador sorprende con un balance trimestral más que favorable, que mejora con mucho las previsiones. El beneficio obtenido en el primer trimestre es de 2.890 millones de dólares, lo que representa un 60,7% más que en el mismo período del año pasado.

Asimismo, Google repartirá dividendo por primera vez desde su salida a Bolsa en 2004. Una noticia que debería haber elevado el ánimo de los inversores, pero que sin embargo queda deslucida por el mecanismo de retribución articulado. El dividendo se pagará en acciones y se instrumentará a través de un split, por el que por cada título ya existente se dará uno nuevo sin derecho de voto. Las acciones del buscador han caído un 4,06%.

Los bancos también han sido hoy protagonistas, después de que JPMorgan Chase y Wells Fargo, dos de las principales entidades del país, publicaran sus cuentas relativas al primer trimestre. Su resultado ha sido dispar. Mientras que el primero gana un 3% menos de enero a marzo (5.383 millones de dólares), Wells Fargo obtiene un beneficio un 13% superior respecto al primer trimestre de 2011 (4.022 millones de dólares). Los títulos de ambos bancos han cerrado en terreno negativo: JPMorgan Chase ha perdido un 3,64% y Wells Fargo, un 3,47%.

Respecto a las materias primas, el petróleo West Texas ha bajado un 0,78%, hasta los 102,83 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_